Mislata habilitará nuevos desfibriladores en centros, residencias de ancianos y colegios

0
953
Uno de los desfibriladores que se han adquirido

Además el personal de estos centros recibirá una formación para el manejo de estos equipo a cargo de la empresa adjudicataria.

Mislata se había convertido en los últimos años en una de las ciudades «que mayor número de equipos había adquirido para evitar las muertes súbitas», tal y como afirman desde el consistorio. Desfibriladores que desde este lunes «ya están instalados en la mayoría de edificios municipales, así como en todos los coches patrulla de la Policía Local», explican las mismas fuentes.

Así, con la licitación del nuevo contrato, Mislata se convertirá en pocos meses en una ciudad completamente cardioprotegida: formando al personal de los centros y habilitando desfibriladores en cualquier local municipal.

Concretamente, los equipos de respuesta que permiten salvar vidas llegarán a todos los centros municipales, desde los hogares municipales de personas mayores, pasando por centros administrativos, y a colegios e institutos.

Este compromiso de gobierno se vio además refrendado con la aprobación de una moción municipal de 2018, que instó a la Conselleria de Educación a instalar desfibriladores en todos los centros educativos públicos; en caso de incumplimiento, como así ha sido, el propio consistorio «se haría cargo de habilitar este dispositivo salvavidas en todos los colegios e institutos públicos».

El personal de los centros donde se instalen los desfibriladores recibirá, a cargo de la empresa adjudicataria, una formación para el manejo de estos equipos. De esta manera en cualquier espacio público de Mislata habrá personal preparado para actuar ante este tipo de situaciones.

Algo que para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “pone de manifiesto nuestro compromiso con la salud de la ciudadanía, con el hecho de salvar más vidas siempre y cuando esté en nuestras manos”. Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Ximo Moreno, asegura que “no es solo una medida que beneficia al personal municipal sino también a toda la ciudadanía que pueda encontrarse en estos espacios”.

Los nuevos equipos se instalarán en espacios visibles y accesibles de los centros, y estarán adquiridos en sistema de renting, mediante el que la empresa se encargará de actualizarlos periódicamente. Mislata se convertirá así en una ciudad «cien por cien cardioprotegida, ayudando a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía», concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here