Mislata es el primer municipio de la Comunitat en instalar papeleras que se alimentan con energía solar en sus calles 

CaixaBank - MyBox

0
913
Papeleras inteligentes

Estas papeleras inteligentes se utilizan para residuos de restos y envases y ya han sido utilizadas en otras ciudades del mundo como Dublín, Berlín, Nueva York, Dubai, Londres, París y Madrid.

El Ayuntamiento de Mislata ha instalado 20 papeleras inteligentes para residuos de restos y envases en diferentes puntos de la ciudad, convirtiendo a este municipio en pionera en la Comunitat Valenciana en la utilización de estas papeleras.

Dos de estos nuevos elementos urbanos se han ubicado en la plaza Príncipe de Asturias hasta donde han acudido a conocer el funcionamiento el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, acompañado por la responsable de Medioambiente, Mercedes Caballero y el director general de Nemasa, Fernando Díaz.

Tal y como afirma el alcalde Bielsa “Mislata se ha propuesto hacer una fuerte apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Para nosotros es un orgullo ser de las primeras ciudades de España en apostar por esta nueva tecnología y que da un paso más en nuestro camino para transformar a Mislata en una auténtica smart city, una ciudad moderna del siglo XXI.”

Las papeleras inteligentes son un nuevo elemento autosuficiente y que se alimentan de energía solar, disponen de un sistema de GPS integrado y sensores volumétricos de llenado. Esto facilita al equipo de limpieza encargado de su recogida, el cual recibirá notificaciones diarias y dispondrán de una aplicación móvil para ver en tiempo real el estado de las papeleras.

Además, las papeleras cuentan con un compactador de residuos, lo que ofrece una capacidad ocho veces mayor que la de una papelera tradicional, almacenando aproximadamente 600 litros de residuos.

Las papeleras se han instalado en los puntos más concurridos del municipio, priorizando las cercanías de áreas de juegos infantiles, colegios y vías públicas especialmente concurridas. Además,  una plataforma inteligente monitorea de forma constante su uso y nivel de llenado, por lo que permiten recoger datos con los que optimizar todo el sistema y reducir las frecuencias de vaciado.

Esta nueva iniciativa supone un paso más en la estrategia de desarrollo sostenible de Mislata como ciudad inteligente, siguiendo criterios de sostenibilidad en iniciativas medioambientales que ya han sido utilizadas en otras ciudades del mundo como Dublín, Berlín, Nueva York, Dubai, Londres, París y Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here