Mislata, el primero de España con certificado de accesibilidad universal de AENOR y el de mejor accesibilidad en l’Horta 

0
1886
Mislata.

Este estudio sitúa a Mislata, con un 90%, como el más accesible de los 43 municipios de l’Horta, y uno de los mejor posicionados de toda la Comunitat Valenciana.

El estudio impulsado por la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, que realiza un diagnóstico de accesibilidad en la edificación y los edificios públicos, sitúa a Mislata, con un 90%, como el más accesible de los 43 municipios de l’Horta, y uno de los mejor posicionados de toda la Comunitat Valenciana.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento porque “este estudio demuestra el éxito colectivo por el trabajo realizado en los últimos años para que Mislata avanzara hacia una ciudad donde todas y todos se sientan a gusto y puedan moverse con comodidad y seguridad, independientemente de nuestras capacidades”.

Además, Bielsa también ha querido manifestar que en una ciudad eminentemente urbana, con poco más de dos kilómetros cuadrados y con una alta densidad de población, “el diseño urbanístico de los espacios públicos no es una cuestión baladí, por lo que el gobierno municipal priorizamos siempre la accesibilidad por encima de cualquier otro aspecto en el diseño de plazas y calles, en la señalización del tráfico o en la gestión de las plazas de estacionamiento”.

El informe de la Generalitat Valenciana verifica los dos últimos reconocimientos que ya recibió el Ayuntamiento de Mislata. Por una parte el premio en la categoría de accesibilidad otorgado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) el año 2019 y, por otra, el sello de calidad de AENOR de accesibilidad, por la adaptación de las calles y plazas a personas con movilidad reducida y diversidad funcional, y que convirtió a Mislata en el primer municipio de toda España en conseguirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí