Mislata dispone desde hoy de una Oficina de Atención al Comercio y al Empleo

0
507
ADL mislata

El nuevo servicio informará y asesorará en materia laboral y empresarial a PYMES, personas autónomas y trabajadores en general afectados por la crisis sanitaria del Covid-19

Uno de los sectores más afectados por esta crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma, es sin duda el sector laboral y empresarial. Muchas son las personas que se han visto afectadas en este ámbito, ya sea porque se han quedado sin trabajo, o porque las empresas para las que trabajan han aprobado un ERTE, o porque son propietarias de una PYME o autónomas y se han visto obligadas a bajar la persiana de su negocio.

Para dar respuesta a todas las demandas y dudas surgidas, el Ayuntamiento de Mislata, a través de la concejalía de Comercio y la Agencia de Desarrollo Local (ADL) ha puesto en marcha la OACE, Oficina de Atención al Comercio y al Empleo. Se trata de un servicio que informa, asesora y asiste en materia laboral y empresarial a todo el tejido económico y comercial de Mislata. Ofrece información directa sobre todas las medidas que hay aprobadas en esta materia, asesoramiento en caso de estar inmersos en un ERTE, los préstamos ICO, ayudas y subvenciones de cualquiera de las Administraciones a las que pueden optar, entre otras. También traslada información de todas las medidas adoptadas por el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y el municipio de Mislata en concreto.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, afirma que desde la administración “debemos poner todos los medios posibles al servicio de las personas que más lo necesitan, para salir cuanto antes y en las mejores condiciones posibles de una situación tan complicada como la que están padeciendo muchos autónomos y trabajadores en general”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Mislata acoge una exposición fotográfica de varios lugares del municipio en el mercado

Mientras esté vigente el Estado de Alarma y sea obligatorio el confinamiento, la atención es telefónica y/o telemática. En este sentido, se han habilitado tres líneas telefónicas de atención, con horario de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Y, en todo momento, se puede hacer cualquier consulta a través del mail oace@mislata.es. Una vez se levante el Estado de Alarma, el servicio continuará operativo y la atención podrá ser también de manera presencial en las propias oficinas del ADL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here