Mislata celebra un acto para homenajear a su Policía Local 

0
989
Uno de los momentos del acto.

Este acto institucional es un homenaje al trabajo y la dedicación de todos y todas las agentes y oficiales de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Mislata ha celebrado durante la mañana de este viernes un acto de homenaje a todos los y las integrantes de la Policía Local. El gobierno municipal, ha querido realizar un acto institucional para reconocer la importante labor que realizan a diario sus policías locales para garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas y velar por el cumplimiento de las normas de convivencia.

Además de las autoridades municipales, muchos representantes del resto de cuerpos de seguridad, de los colectivos sociales y vecinales de Mislata y, por supuesto, los policías y familiares que hoy han llenado el jardín de l’Hort de Sendra.

Este acto institucional es un homenaje al trabajo y la dedicación de todos y todas las agentes y oficiales de la Policía Local. En primer lugar, se han entregado las Medallas al Mérito Policial con Distintivo Blanco a los componentes del Cuerpo de Policía Local que llevan desempeñando esta profesión desde hace 25 años.

Seguidamente se han realizado varias felicitaciones públicas a los y las agentes que realizaron servicios concretos cuyas actuaciones tuvieron una especial trascendencia, y que han tenido lugar en los últimos años desde que no se celebraba el acto a causa de la pandemia sanitaria.

También ha habido un momento de agradecimientos a personas u organismos con los que, por cuestiones profesionales, el Cuerpo de la Policía Local trabaja codo con codo. Entre los reconocimientos, un agradecimiento especial han tenido las asociaciones de vecinos y la Agrupación Vecinal de Mislata por trabajar en pro del bienestar de la ciudadanía, recibiendo sus cinco presidentes una metopa conmemorativa.

Durante su intervención, el alcalde Carlos F. Bielsa, ha trasladado su felicitación personal a todos los homenajeados “por seguir siendo leales servidores públicos y saber anteponer siempre el bienestar de la ciudadanía y de todos aquellos que más lo precisan. Hagamos honor por tanto a ese merecido servicio y prioricemos siempre los valores democráticos y de servicio a la ciudadanía como mandamiento primero y último del credo de nuestra Policía Local”.

Este acto de reconocimiento al cuerpo, ha servido también para hacer pública la incorporación de nuevos agentes con los que el Ayuntamiento refuerza la plantilla. En total son 11 agentes que se incorporan como funcionarios de pleno derecho a la Policía Local y 2 agentes comisionados que pasan a reforzar la plantilla.

Hecho que permite que Mislata alcance la ratio recomendada por la UE de 1 agente por cada 1.000 personas y que, como resalta Bielsa, “incrementará la calidad de vida del municipio puesto que, un mayor número de agentes en las calles proporciona una sensación de seguridad en el municipio y, a su vez, se verán mejoradas las atenciones a la ciudadanía en materia de seguridad ciudadana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí