Mislata celebra su vigesimocuarta Gala del Deporte

0
996
Gala del Deporte de Mislata 2018
Gala del Deporte de Mislata 2018

Mislata celebró el viernes la gran fiesta del deporte local. La XXIV Gala del Deporte sirvió un año más para homenajear a los deportistas más destacados de cada uno de los clubes deportivos de la ciudad. El anfiteatro de la calle Felipe Bellver volvió a llenarse para presenciar una ceremonia en la que los clubes de Mislata volvieron a exhibir todo su potencial, mostraron sus éxitos y premiaron a sus mejores deportistas.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Deportes, Toni Arenas. Ellos fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores. Durante su intervención, Bielsa destacó la apuesta municipal por fomentar el deporte, especialmente el deporte de base, y hizo hincapié en que en Mislata “hemos sido reflejo durante los últimos tiempos de un proyecto de ciudad inclusiva, integradora, solidaria e igualitaria. También desde el deporte”. En este sentido, reconoció en especial el esfuerzo y el valor de las mujeres en el espacio deportivo de esta ciudad. Y finalmente animó  todas y cada una de las personas deportistas a seguir con ilusión y perseverancia para alcanzar nuevos retos en nombre de toda la ciudad de Mislata.

Gala del Deporte de Mislata 2018
Gala del Deporte de Mislata 2018

Los primeros reconocimientos de la noche fueron los entregados a los y las deportistas nominados y nominadas por sus propios clubes. Cada uno de los premiados de los veinte clubes deportivos de Mislata subió al escenario para recoger su galardón, después de proyectarse un vídeo de cada uno de ellos, elaborados por Mislata TV.

Seguidamente, llegaban los premios más destacados de la noche, los galardones por categorías. La mención a las deportistas con mayor proyección menores de 18 años recayó en Irene y María Navarro Rodríguez, del club de atletismo Fent Camí, por haber sido seleccionadas por la Federación Valenciana para el interprovincial alevín. En la categoría masculina, el premiado fue Sergio Capilla García, del Club de Hockey Los Diablos, por haber sido elegido mejor portero en la liga sur y representar a España con la selección Junior. En las categorías absolutas, la mención a la mejor deportista fue para Lorena Montoya Faus, del Mislata Club de Fútbol, y en la masculina para Marcos López Montaño, del Club de Tenis Mislata, reconociendo así las trayectorias de ambos. Y por último, las menciones grupales recayeron en el Equipo Juvenil A del Club Unión de Fútbol, como mejor Equipo del año por su ascenso a la categoría Juvenil Preferente, y en el Mislata Fútbol Sala, como mejor Club del año por el ascenso a Liga Nacional del equipo juvenil y por llegar hasta la última jornada con opciones de ascenso a Segunda División B del primer equipo.

Gala del Deporte de Mislata 2018
Gala del Deporte de Mislata 2018

Además de los premiados de cada club y de los galardones por categorías, el gobierno municipal concedió como de costumbre tres menciones especiales. La primera de ellas fue para el Club Piscis Mislata, como el club que mejor promociona la igualdad en el deporte. La segunda mención especial fue para el Equipo de Integración del Mislata Club de Fútbol. Y la tercera de las menciones fue para el equipo Cadete de Handbol Mislata, por disputar el Campeonato de España y contar con varias jugadoras seleccionadas en el equipo de la Selección Española.

La Gala contó también con varios espectáculos de animación a cargo de clubes locales, como el de gimnasia rítmica Cabrioles y el club Dinàmic Mislata de gimnasia acrobática.  La Gala del Deporte del viernes sirvió, además, como colofón a todo un mes de junio dedicado por completo a la actividad deportiva, ya que es la última de las numerosas citas incluidas dentro del Mes del Deporte.

Gala del Deporte de Mislata 2018
Gala del Deporte de Mislata 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here