Mislata aprueba un presupuesto de 38,7 millones de euros para 2023

0
982

El Ayuntamiento de Mislata ha aprobado hoy, en pleno extraordinario, el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2023, cuya cifra total asciende a 38.728.839,28 euros, lo que representa un incremento del 6,31% respecto al 2022. Unas cuentas cuya cifra total de Gastos será de 38.658.071,48 euros.

El gobierno de Carlos F. Bielsa ha presentado, según afirma, “un presupuesto para un período que se afronta con realismo y responsabilidad social; unas cuentas que suponen la consolidación del modelo de gestión que nos ha identificado desde que entramos a gobernar en 2011 y que son el reflejo de un intenso trabajo para continuar implantando una política de control de gasto, que persigue además la estabilidad en las cuentas públicas”. También se ha tenido muy en cuenta la situación socioeconómica actual, y, en consecuencia, “hemos apostado claramente por un incremento notable de las partidas destinadas al bienestar social y a los servicios para ayudar a la gente que más lo necesita, una apuesta decidida por la reactivación económica y la ayuda al comercio de proximidad, y un aumento de las inversiones municipales para cumplir con numerosas reivindicaciones históricas de nuestra ciudad”, apunta Bielsa.

El Presupuesto Municipal ha sido aprobado por el equipo de gobierno y el concejal del grupo Ciudadanos, lo que representa 16 de los 21 concejales y concejalas del Pleno Municipal. El alcalde ha querido agradecer al portavoz de Ciudadanos, González Murgui, que ha votado a favor, “por consensuar este proyecto que en definitiva va en beneficio de toda la ciudadanía y que nos permitirá conseguir una ciudad mejor y un mayor bienestar para todos y todas”.

Por su parte, la vicealcaldesa y concejala de Hacienda, Mª Luisa Martínez Mora, ha puesto en valor que “por decimosegundo año consecutivo, Mislata contará con presupuestos dignos y válidos para un 2023 que se prevé complicado, pero en el que no nos dejaremos a nadie atrás, planificando medidas que conlleven mejoras en la vida de los mislateros y mislateras”.

Por lo que respecta a las áreas de gestión que más aumentan en las cuentas del próximo ejercicio encontramos el área de Bienestar Social, que con más de 6,7 millones de euros se incrementa en un 31% respecto al 2022; Promoción Económica y Empleo crece un 27% y el área de Comercio un 22%; y por su parte, Seguridad Ciudadana, con 3,7 millones de euros, experimenta un incremento del 12%, para dotar a la ciudad de un mayor número de efectivos a su servicio.

Mislata ha conseguido reducir notablemente la deuda financiera respecto de los niveles de 2011, pasando de 40 millones a poco más de 12 millones de euros, lo que supone una reducción de aproximadamente el 70% de la deuda pública total, y lo que permite al consistorio poder realizar nuevas inversiones para mejorar Mislata, alcanzando en el próximo ejercicio los 4,5 millones de euros. Entre otros proyectos, esta cuantía permitirá: la ampliación de los Huertos Urbanos; distintas inversiones relativas a la sostenibilidad, innovación y modernización, siendo pioneros en la instalación de pasos de peatones retroiluminados; la puesta en marcha de la nueva piscina cubierta con gimnasio; el nuevo edificio deportivo con cafetería, así como unas nuevas pistas de atletismo; el avance del nuevo auditorio junto al centro Sociocultural La Fàbrica; el nuevo colegio público María Moliner, que se encuentra ya en fase de acabados; así como también la Residencia de la tercera Edad y Centro de Día, y su entorno, que serán una realidad en 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí