Mislata aprueba por unanimidad la propuesta de Compromís y habilitará diferentes zonas para la práctica del “Parkour”

CaixaBank - MyBox

0
5605
Jóvenes practicando Parkour

Esta propuesta de Compromís nace de recoger las demandas de las y los jóvenes practicantes de esta disciplina deportiva que, actualmente, “tienen que desplazarse en otras poblaciones por no existir estas en su localidad”.

Compromís per Mislata presentó hace unos días una moción para habilitar un espacio o diferentes zonas en el pueblo para la práctica del “Parkour” siguiendo la misma línea que se llevó adelante en octubre de 2016, con la propuesta del parque de street workout, del que actualmente ya puede disfrutar la población de Mislata. Asimismo, esta propuesta contó con los votos a favor de todos los grupos políticos municipales (PSPV-PSOE, Partido Popular, Vox y Ciudadanos).

Concretamente, esta propuesta de Compromís nace de recoger las demandas de las y los jóvenes practicantes de esta disciplina deportiva que, actualmente, “tienen que desplazarse en otras poblaciones por no existir estas en su localidad”, circunstancia que no tan solo dificulta la práctica, sino que, además, induce a “la utilización de espacios no preparados lo cual implica riesgos para los traceurs”, detallan desde la coalición.

Según Javier Gil, Regidor de Compromís por Mislata “el parkour es una alternativa de ocio saludable para la juventud de nuestro pueblo que rompe con el sedentarismo implícito que traen las nuevas tecnologías. Es por tanto que debemos de adaptarnos a los nuevos hábitos de la juventud y ver en esta una actividad física positiva, que no discrimina a nadie por su género, edad o procedencia”

Disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano

El Parkour (del francés parcours, que significa recorrido) es una disciplina que consiste a desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presentan en el camino (vallas, muros o espacios vacíos) de la forma más fluida y eficiente posible, y sirviéndose únicamente del propio cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here