Mislata aprobará un presupuesto de 38,7 millones de euros para 2023, creciendo un 6,31%

0
10243
El alcalde Carlos Fernández Bielsa y la concejala de Hacienda, Luisa Martínez, han presentado las cuentas.

El área de Bienestar Social, con más de 6,7 millones de euros, será la que más se incrementará con un 31% más respecto al 2022

El gobierno de Mislata ha elaborado ya el Presupuesto para el 2023, que será aprobado próximamente en Pleno Municipal, y cuya cifra total asciende a 38.728.839,28 euros, lo que representa un incremento del 6,31% respecto al 2022. Unas cuentas cuya cifra total de Gastos será de 38.658.071,48 euros.

El gobierno de Carlos F. Bielsa presenta, según afirma el propio alcalde, “un presupuesto para un período que se afronta con realismo y responsabilidad social; unas cuentas que suponen la consolidación del modelo de gestión que nos ha identificado desde que entramos a gobernar en 2011 y que son el reflejo de un intenso trabajo para continuar implantando una política de control de gasto, que persigue además la estabilidad en las cuentas públicas”.

También afirma que ha tenido muy en cuenta la situación socioeconómica actual derivada de la pandemia sanitaria y el alza de los precios causada por la guerra de Putin contra Ucrania, y, en consecuencia, “hemos apostado claramente por un incremento notable de las partidas destinadas al bienestar social y a los servicios para ayudar a la gente que más lo necesita, una apuesta decidida por la reactivación económica y la ayuda al comercio de proximidad, y un aumento de las inversiones municipales para cumplir con numerosas reivindicaciones históricas de nuestra ciudad”, apunta Bielsa.

Por lo que respecta a las áreas de gestión que más aumentan en las cuentas del próximo ejercicio encontramos el área de Bienestar Social, que con más de 6,7 millones de euros se incrementa en un 31% respecto al 2022; Promoción Económica y Empleo crece un 27% y el área de Comercio un 22%; y por su parte, Seguridad Ciudadana, con 3,7 millones de euros, experimenta un incremento del 12%, para dotar a la ciudad de un mayor número de efectivos a su servicio. Por lo que respecta al capítulo de inversiones municipales para el próximo ejercicio alcanzarán los 4,5 millones de euros.

Para M. Luisa Martínez Mora, vicealcaldesa y concejala de Hacienda, “el presupuesto se ha realizado con criterios de prudencia y rigor en el cálculo de las partidas de ingresos, y realismo en los créditos de gasto, marcando como ejes de actuación la contención del gasto, sin mermar los servicios prestados y optimizando recursos; las políticas dirigidas a las personas y sus necesidades, para lograr la máxima cohesión social; y el mantenimiento de las ayudas destinadas a los sectores más desfavorecidos”.

Además se prevé que la deuda financiera de la entidad se vea reducida notablemente respecto de los niveles de 2011, pasando de 40 millones a poco más de 12 millones de euros, lo que supone una reducción de aproximadamente el 70% de la deuda pública total.

El Presupuesto Municipal de Mislata para 2023, que por primera vez en los últimos 25 años se ha presentado antes del 31 de octubre, será aprobado en los próximos días por el Pleno Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí