Mislata anuncia una nueva convocatoria de las Ayudas Paréntesis para llegar a más autónomos y microempresas

0
688
fachada del ayuntamiento de Mislata

Tras cerrarse la primera convocatoria, se han recibido un total de 182 solicitudes.

El Ayuntamiento de Mislata está adherido al Plan Resistir aprobado por la Generalitat Valenciana y consensuado con el resto de Administraciones Locales para paliar la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria. Dentro del Plan se encuentran las Ayudas Paréntesis destinadas a los sectores de actividad más afectados y que gestionan directamente los ayuntamientos.

Tras cerrarse la primera convocatoria, son 182 solicitudes recibidas, entre personas trabajadoras autónomas y microempresas pertenecientes a los sectores de hostelería, restauración y ocio nocturno, alojamientos y actividades turísticas, actividades de creación, artísticas y de espectáculo, y actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento. El ayuntamiento ya está abonando de forma directa los cerca de 300.000 euros destinados a cubrir las solicitudes admitidas en esta primera fase.

Además, el consistorio ha anunciado que en los próximos días se abrirá la segunda convocatoria de estas Ayudas Paréntesis para la que se ampliarán los sectores de actividad que pueden acogerse a las ayudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here