Mislata acoge un concierto de música renacentista y defiende que “la cultura es segura”

CaixaBank - MyBox

0
1411
Concierto del grupo Quinta Essençia celebrado en Mislata

El grupo interpretó durante una hora diferentes piezas de música renacentista y terminó con un repertorio de villancicos en varias lenguas, desde el Renacimiento hasta la actualidad.

Este domingo la plaza de la Constitución de Mislata, con el Ayuntamiento y las luces navideñas como telón de fondo, acogía un concierto especial de Navidad, cumpliendo con la reducción del aforo y con todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas a causa de la pandemia. El cuarteto de voces Quinta Essençia, grupo vocal especializado en polifonía del Renacimiento, fue el encargado de dar el recital.

Al evento acudieron el alcalde, Carlos F. Bielsa, acompañado de todo el equipo de gobierno municipal, que quisieron disfrutar del concierto y mostrar así su apoyo a los actos culturales celebrados de forma segura. “Esta Navidad el programa de actividades se ha tenido que ver reducido al máximo debido a las circunstancias sanitarias, pero desde Mislata defendemos que la cultura es segura si se realiza con todas las medidas de prevención necesarias y es por ello que hemos querido realizar este concierto especial al aire libre”, afirma Bielsa.

El grupo interpretó durante una hora diferentes piezas de música renacentista, para terminar con un repertorio de villancicos en varias lenguas, desde el Renacimiento hasta la actualidad. Algunas de las canciones interpretadas eran cantos dramatizados a partir de textos de la Natividad con un talante más contemporáneo.

Las interpretaciones de Quinta Essençia están caracterizadas por la abundancia de detalles y de colores en las voces de Èlia Casanova, Hugo Bolívar, Albert Riera y Pablo Acosta. El cuarteto, de reconocido prestigio, ha formado parte de la programación de algunos de los festivales más importantes de España y Europa y ha visitado Mislata como parte de su gira navideña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here