Mislata acoge la presentación del nuevo proyecto de la Conselleria para la abolición de la prostitución 

0
1213
Uno de los momentos de la presentación.

El Centro Sociocultural La Fábrica ha sido el lugar escogido para presentar este Fòrum.

El Centro Sociocultural La Fábrica ha abierto sus puertas este jueves en un acto celebrado por la Conselleria de Justicia para dar a conocer la nueva herramienta del municipalismo valenciano para la lucha contra la trata de mujeres, y que aspira a “abolir la prostitución, y con la suma de hombres y mujeres, desde la diversidad, estamos cada día más cerca de conseguirlo”, según ha explicado la propia consellera, Gabriela Bravo, que ha participado en la jornada junto con el propio alcalde de la ciudad, Carlos F. Bielsa y el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro.

Más de un centenar de representantes de municipios valencianos han asistido a la presentación del modelo de ordenanza, que estará a disposición de los municipios para que la adapten a sus casuísticas particulares, y puedan aprobarla para mejorar el marco de protección legal hacia las mujeres víctimas de redes de prostitución.

Es un proyecto alineado con las medidas ya adoptadas por el Gobierno de España en materia de protección a la violencia de género y de protección de los recursos básicos para todas las personas, que además se articula en muchos municipios ya con ayudas sociales para luchar contra esta lacra de género que genera desigualdad hacia las mujeres en forma de explotación sexual.

Asimismo, para el alcalde de la ciudad, Carlos F. Bielsa, “es fundamental que todas las instituciones nos coordinemos y sumemos esfuerzos para garantizar derechos sociales, trabajar por la igualdad y luchar contra cualquier forma de violencia sistémica hacia las mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí