Misa de Descoberta del Santísimo Cristo del Grao

0
1568

11193427_646441992123774_3040152467831326141_n

Noticias TRONS I FESTES | Manuel A. Ferreira.- A la hora fijada, las 6.30 horas, con la música de un solo de violín, el sonido de las campanas y el disparo de salvas, las cortinas de terciopelo rojo que cubrían el camarín que encierra la imagen del Santísimo Cristo del Grao “El Negret”, se abrieron y los devotos, con una asistencia aceptable, irrumpieron en aplausos y todo tipo de manifestaciones de alegría.

La eucaristía concelebrada estuvo presidida por José Polo, párroco de Nuestra Señora del Rosario; la misa contó con el acompañamiento musical de la coral juvenil de la parroquia.

La liturgia es sencilla, pero no por ello es menos emotiva. Sólo había que contemplar los rostros de los fieles reunidos para ver la emoción reflejada en sus ojos prácticamente fijos en la sagrada imagen. La verdad es que la devoción por la sagrada imagen de El Negret es intensa, sobre todo en las familias “graueras” a las que se unen muchos valencianos que podríamos decir “del centro de la ciudad”.

Finalizada la eucaristía se ofreció un desayuno popular en el que reinó el chocolate y, sobre todo, la charla amable entre viejos amigos de la Semana Santa Marinera, en las que personalmente intervine dado el buen rollo que siempre hemos mantenido.

Los festejos finalizarán esta tarde con la procesión general por las calles de la feligresía portando las imágenes del Cristo, en su trono anda, así como San Vicente Ferrer y la Virgen de los Desamparados que estarán acompañados, según el programa, por la banda de Cornetas y Tambores San Lluis Bertrán y la Sociedad Ateneo Musical del Puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí