Miramar pone en marcha la primera ‘electrolinera’ para recargas rápidas y gratuitas

0
1800
Nuevo punto de recarga rápida en Miramar.

El ayuntamiento de Miramar sigue apostando por la movilidad sostenible en el municipio, en este caso a través de la instalación de una estación de carga para vehículos eléctricos, que ya está en funcionamiento. La estación de carga eléctrica está ubicada en el inicio de la avenida País Valencià, frente al Palau Miramar.

La principal característica de este nuevo equipamiento, y que lo hace único en la comarca, es su capacidad para cargar todo tipo de vehículos de forma rápida. “Su potencia, de 44kw, permite efectuar una recarga similar al actual repostaje en gasolineras convencionales, ya que en aproximadamente 15 minutos se puede recargar la batería casi en un 70%. En esta estación de carga se podrán recargar no sólo coches, sino también otros vehículos eléctricos, como bicicletas o incluso patinetes”, explicó el alcalde de Miramar, Asensio Llorca. Este servicio de recarga es totalmente gratuito.

Para hacer uso de la estación de carga será necesario darse de alta como usuario en la web “http://recarga.fenieenergia.es/” o disponer en el teléfono móvil de la aplicación Fenie Energía Recarga, disponible para iOS y Android. La estación de carga eléctrica está en funcionamiento desde el pasado martes, cuando tuvo lugar el acto de puesta en marcha de este nuevo equipamiento. En dicho acto estuvo presente tanto el alcalde y el presidente de Feníe Energía, Sergio Pomar. Esta empresa se ha encargado de la parte técnica de la instalación de la estación de carga eléctrica.

El acto también contó con la presencia de los presidentes de las asociaciones integradas en la Federación de Asociaciones Empresariales de Instalaciones Eléctricas de la Comunitat Valenciana (FIECOV), Eloy Ortí, presidente de AIECS de Castellón; Rafa Castillo, presidente de ASELEC de Valencia; Luis López, presidente de PYMEV de Valencia: y Jaime Linares, de APEME de Alicante.

Sergio Pomar explicó a los asistentes las principales características de la estación de carga, así como su funcionamiento. La instalación de dicha estación de carga estaba incluida en las obras de remodelación del Polígono Industrial Les Vinyes, ejecutadas por la empresa Construcciones Just. Esta actuación ha contado con una subvención de la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here