El Ministerio inicia la restauración de la playa del Portet en Teulada Moraira

0
973

El Servicio Provincial de Costas en Alicante; dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, va a llevar a cabo una actuación de recarga de arena en la playa del Portet.

El objeto de esta actuación es compensar las pérdidas de sedimento registradas, restableciendo el equilibrio sedimentario mediante la reconstrucción del perfil de playa. Se pretende suplir ese déficit sedimentario mediante la aportación de un volumen de arena equivalente al detraído del sistema por los últimos temporales, difícilmente recuperable de forma natural.

Playa del Portet.

El inicio de la actuación está prevista para este próximo miércoles, 8 de marzo, y el plazo previsto de ejecución de las obras está estimado en 10 días. Mientras perdura estas obras, la playa tendrá un acceso y un uso restringido de lunes a viernes.

Aporte de arena

El control de la correcta ejecución de las obras y de la vigilancia ambiental para la no afección al ecosistema marino lo efectuará el Servicio Provincial de Costas en Alicante quien ha asegurado que los trabajos a realizar consisten en el aporte de arenas, en la cantidad aproximada de 8.000Tm.

La concejal de playas de Teulada Moraira, Nieves Rodríguez, ha explicado que se trata de una actuación necesaria para conservar esta playa del municipio después de la pérdida de arena que ha sufrido con los últimos temporales. Rodríguez ha asegurado también que el objetivo del Ayuntamiento es continuar trabajando para garantizar el buen estado de esta preciosa playa para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de ella.

Además, ha recordado la edil, paralelamente se está realizando un estudio para la recuperación de la playa del Portet que tiene como objetivo la redacción de un proyecto en el que se recojan las actuaciones necesarias para frenar la regresión de la playa del Portet y recuperar un ancho de playa estable con material de caractersticas similares a las existentes. También, ha comentado Rodríguez, que el consistorio está pendiente de la autorización del Servicio Provincial de Costas para proceder a la instalación de boyas ecológicas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here