Miles de expedientes amontonados “como basura” en los Juzgados de Benidorm a la espera de su traslado

0
2279
Benidorm
Archivo de los Juzgados de Benidorm.

El sindicato CSIF ha denunciado, a través de un comunicado de prensa, la situación en la que se encuentra el archivo general de los Juzgados de Benidorm donde “se acumulan miles de expedientes a la espera de ser trasladados al archivo de Alicante”.

“Junto a ello, se acumulan también cientos de objetos procedentes de piezas de convicción (pruebas) que ya han sido utilizadas en juicios, las cuales son objeto de destrucción”, tal y como apuntan las mismas fuentes.

“Además, se da el problema añadido de que en las dependencias donde se acumula este material se dan unas condiciones insalubres debido a la humedad provocada por una serie de filtraciones procedentes del garaje de la planta inferior que se ha inundado varias veces a causa de los episodios de fuertes lluvias registrados en los últimos meses”.

Cabe destacar además que en este mismo edificio ya se produjo un incendio que gracias a que tuvo lugar por la tarde-noche evitó que hubiese personal en las instalaciones y que se produjesen víctimas. Un edificio que, tal y como apuntan fuentes del sindicato, carece de planes de evacuación y en el que las puertas de emergencia están cerradas a cal y canto.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here