‘Més a prop’ es la nueva producción propia del Institut Valencià de Cultura que se presenta en el Teatro Rialto

0
1601

El eje del espectáculo se basa en las cinco emociones básicas.

La nueva producción de danza del Institut Valencià de Cultura ‘Més a prop’ se representa en el Teatro Rialto del 18 al 27 de enero. Esta obra forma parte del ciclo de producciones propias que desarrolla el IVC en el Teatro Rialto a lo largo de toda la temporada 2018-2019 centrado en la idea de identidad, en este caso #IdentitatEmocional.

El eje del espectáculo es las cinco emociones básicas: alegría, tristeza, miedo, ira y asco, de una propuesta que trata de acercar la danza contemporánea a todo tipo de públicos y muy especialmente a un segmento joven de espectadoras y espectadores.

Con un escenario desnudo y una escenografía que solo tiene una serie de cubos que a lo largo del espectáculo harán varias funciones, se trata de un trabajo esencial, centrado en el trabajo del movimiento y los sentimientos que se muestran en el cuerpo humano. Una escena sencilla que enseña el escenario tal como es para hacer que el espectador pueda sentirse dentro del espectáculo.

‘Mes a prop’ nueva producción del Institut Valencià de Cultura.

En la producción, que dirige y coreografía Noelia Liñana, se encuentran cinco emociones en cinco situaciones cotidianas. Cada uno de los bailarines y bailarinas es una emoción y hay un narrador que sirve de hilo conductor entre unas situaciones y otras.

Noelia Liñana se eligió en una convocatoria abierta del IVC para la dirección coreográfica de una producción de danza. Esta convocatoria tenía como objetivo estimular la creación y la diversidad en las propuestas escénicas, así, la comisión evaluadora valoró lo que era una propuesta artística construida tomando como punto de partida las emociones del ser humano.

Los bailarines y bailarinas que forman el reparto del espectáculo tienen entre 21 y 28 años, y son Clàudia Carpintero, Margarita López de las Heras, Estrella Martín Picanes, Daniele Mesquita y José Ignacio Puig Castro.

‘Més a prop’, como el resto de las producciones de este año del Rialto, tiene funciones matinales para grupos docentes y diferentes colectivos. Después de estas se hacen coloquios en los que el público dialoga sobre la función con los intérpretes, los profesionales de baile, los directores y directoras y todo el equipo artístico que participa en la creación de un espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí