Mercadona amplía su acción social colaborando con ‘Fundación Ayuda Una Familia’ de La Cañada

0
2044
Representantes de la Fundación Ayuda Una Familia y Mercadona durante la entrega de alimentos
Representantes de la Fundación Ayuda Una Familia y Mercadona durante la entrega de alimentos

Esta nueva colaboración se suma a las que ya mantiene con otros centros de la provincia de Valencia, como Casa Caridad, Buñuelos Sin Fronteras de Gandía, el Banco de Alimentos, el Albergue Sant Joan de Déu, Casal de la Pau y el Colegio Parroquial Diocesano Santiago Apóstol | La Fundación reparte más de 1.000 comidas semanales a las personas sin hogar de la ciudad de València y alrededores

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha comenzado a colaborar con el comedor social de la Fundación Ayuda Una Familia de La Cañada (Paterna, Valencia). La compañía donará diariamente productos de primera necesidad al centro, quien reparte más de 1.000 comidas semanales a las personas sin hogar de la ciudad de València y alrededores. Los trabajadores del supermercado, ubicado en San Antonio de Benagéber, serán los responsables de preparar a primera hora de la mañana los productos de primera necesidad para entregar a la fundación.

El presidente de la Fundación Ayuda Una Familia, Conor Hannah, indica que “la fundación se muestra orgullosa de contar con la asidua colaboración de una empresa como Mercadona, que es líder del sector de la distribución en toda España; sobre todo en estos momentos cruciales de pandemia sanitaria, crisis económica acuciante y con muchas personas vulnerables sometidas a fuertes inclemencias meteorológicas”.

Representantes de la Fundación Ayuda Una Familia y Mercadona durante la entrega de alimentos
Representantes de la Fundación Ayuda Una Familia y Mercadona durante la entrega de alimentos

Miguel Sapiña, trabajador de la tienda de San Antonio de Benagéber de Mercadona y encargado de preparar todas las mañanas los productos a donar, señala que agradece poder participar en esta iniciativa social, “al poder ayudar desde mi trabajo a personas con dificultades”. Por otro lado, Mª José Sisamón, directora de relaciones externas de la provincia de Castellón y Valencia Norte de Mercadona, valora este acuerdo como “una forma más de reforzar el compromiso social en la provincia de Valencia de la compañía, al ampliar la red de asociaciones y entidades benéficas con las que colabora, como por ejemplo Casa Caridad, Buñuelos Sin Fronteras de Gandía, el Banco de Alimentos, el Albergue Sant Joan de Déu, Casal de la Pau y el Colegio Parroquial Diocesano Santiago Apóstol. Debido a estas colaboraciones, en 2020 la compañía reforzó sus donaciones en la zona y donó más de 355 toneladas de alimentos, es decir, un 70% más que en 2019”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L'empresarial del Camp de Morvedre ASECAM lliura els seus premis anuals després de 10 anys sense celebrar-los

Fundación Ayuda Una Familia

La Fundación, constituida en 2017, abrió su cocina a finales de 2020 para poder repartir comidas a los más necesitados. Desde entonces, reparten 1.000 comidas semanales a las personas sin hogar de la ciudad de València y alrededores.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 290 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en 2020, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 17.000 toneladas de alimentos, 15.800 en España y 1.200 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía tomase la decisión de reforzar las donaciones a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. En ese sentido, destaca que Mercadona, junto a sus Proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Ontinyent impulsa la internacionalització de 32 empreses locals amb ajudes per participar en Fires i fer catàlegs

Pensando en la movilidad sostenible de “El Jefe” (cliente), la empresa dispone ya de más de 1.290 plazas de aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos ubicadas en los parkings de más de 500 tiendas. Mercadona comenzó a instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2017, con la implantación del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente y prevé seguir aumentando esta cifra a lo largo de 2021.

Mercadona es socia desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here