‘Menut Palau’ toma la figura de Sorolla para un espectáculo teatral-musical

0
140

Este año se cumple el centenario de la muerte de Joaquín Sorolla y el Palau de la Música se une a esta celebración mediante su proyecto educativo ‘Menut Palau’, acercando la figura del artista valenciano a los centros escolares y las familias. De esta manera, el Almudín acogerá el espectáculo multidisciplinario (música, teatro, pintura), ‘Papá Sorolla’ desde mañana miércoles hasta el viernes, destinado al alumnado de 4º y 6º de Primaria, como también para las familias el próximo domingo a las 18:00 horas.

Una imagen de la pieza teatral-musical.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, valoró el hecho de que “una vez más desde el Palau de la Música encabezamos las actividades institucionales conmemorativas de músicos y artistas ilustres de nuestra tierra”, y, en este año de reconocimiento a uno de los pintores valencianos más universales, “no podíamos dejar de acercar y hacer partícipe al público familiar de la importancia de la figura de Joaquín Sorolla, pero también al alumnado de los centros educativos desde una mirada diferente, la de la infancia y desde el punto de vista sonoro, además del visual y dramatizado, facilitando en su conjunto la comprensión y también la labor pedagógica de las profesoras y profesores”.

El espectáculo, delicado e íntimo, gira en torno a la infancia de sus hijos, concretamente María y Joaquín. La parte musical estará protagonizada por De Soprano y Arpa, un dúo valenciano con una amplia experiencia en el mundo educativo y el público infantil, que “pintan” la vida de Sorolla a través de las partituras de Albéniz, Granados, Falla, Ravel, Satie, Fauré, Tournier, Britten e incluso Lorca. En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, añadió que “la música ha sido elegida con mucho esmero, con obras de compositores coetáneos de Sorolla, tanto los españoles como los impresionistas de su estancia en París, para que el público pueda comprender la estrecha relación y las influencias que se establecen entre las dos disciplinas artísticas”.

Con la dirección escénica de Salva Ferriol y la producción ejecutiva de L’Artefacta, vestuario y atrezo de Elena Gassó y los jóvenes actores valencianos Alba Ferragud como “María” y Pablo Pla como “Joaquín”, el público podrá disfrutar de un guion dramatizado con las figuras de los hijos de Sorolla, de niños y de jóvenes, quienes recuerdan su infancia y la muy querida figura paterna. Este concierto dramatizado o teatro musicado, reflexiona también sobre valores como la solidaridad con la infancia desprotegida, la bondad de los cuidados, el valor de las cosas pequeñas y del presente, la España vaciada y la importancia de las raíces.

Las entradas para este nuevo espectáculo de ‘Menut Palau’ del próximo domingo, se pueden adquirir en la web del Palau de la Música: www.palauvalencia.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí