Meliana será el primer municipio en celebrar Bous al Carrer este 2021

0
2631
Bous al Carrer

Si todo va bien, el calendario arrancaría el 22 de mayo y se prolongaría hasta el 27 de junio, así lo ha confirmado Vicente Nogueroles, presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer.

Meliana será el primer municipio que celebre Bous al Carrer en 2021. Si todo va bien, el calendario arrancaría el 22 de mayo y se prolongaría hasta el 27 de junio, así lo ha confirmado Vicente Nogueroles, presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer tras un encuentro en el que han participado la Agrupación de Peñas Taurinas de Meliana y representantes de la Fundación Satine.

Concretamente, en una primera fase la limitación será del 50% del aforo y la celebración en recintos que estén cerrados. Asimismo, la segunda fase, que en principio será “a partir del final del mes de junio”, según ha detallado presidente de la Federación, será en “espacios cerrados pero con una limitación del 70%”.

Por último, en la tercera fase “siempre que la vacunación haya alcanzado el 70% de la población y cumpliendo todas las normas sanitarias” será ya en espacios abiertos.

Por el momento, Meliana Taurina ha iniciado los trabajos en los terrenos en los que se montará este recinto taurino, siempre y cuando Sanitat autoriza los festejos. Además de esto, en el correspondiente protocolo que han diseñado las peñas del municipio está una enfermería para pruebas PCR y una empresa de seguridad, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas.

La plaza portátil tendría capacidad para 2.500 personas con lo que el aforo de Meliana “apenas superará el millar”, concluye Nogueroles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here