Meliana se prepara para celebrar la 23ª edición de su Feria Agrícola y Comercial 

0
2133

Se está preparando una programación muy completa que combina espectáculos, demostraciones comerciales, talleres, espacios expositivos y animaciones.

Meliana celebrará este año la 23.ª edición de la Feria Agrícola y Comercial de Meliana (FIMEL), la feria decana de l’Horta Norte. Será el fin de semana del 23 al 25 de septiembre y volverá al recinto habitual previo a la pandemia, en la calle Rey en Jaume.

Cómo dice Amparo Martí, regidora de Agricultura, Fomento Económico y Turismo “para Meliana, la cita de Fimel, justo después de las fiestas de Meliana, es el acontecimiento con que nos abrimos al resto de la comarca para mostrarlos la importante actividad agrícola y comercial, y ahora también turística, de nuestro municipio”.

No en balde, hay que recordar que el Ayuntamiento de Meliana apostó los dos años de pandemia para mantener la celebración de la feria adaptando el formato, las actividades y el lugar para cumplir siempre con la normativa sanitaria. “Han sido años complicados y duros para toda la ciudadanía, también para el sector comercial y agrícola. Por eso este año queremos recuperar el nivel de actividad y de visitantes de las ediciones anteriores a la pandemia”, alega la edil.

Con cuyo objeto, de nuevo se está preparando una programación muy completa que combina espectáculos, demostraciones comerciales, talleres, espacios expositivos, animaciones y otras muchas actividades. Hay que destacar las actividades previstas por las noches con los monólogos de Sarai Cerro y Cabra Jodida, viernes; y los conciertos de Niuss y Tres hacen baile sábado y domingo, respectivamente.

Asimismo, tendrán la exposición ‘Mercados, fotografías de Eva Máñez’, la exhibición de los servicios de emergencia o lo la exposición del concurso de fotografía de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Meliana (MAC). La Asociación Amigos de la Música, la Pandilla de Tabaleters y Dulzaineros y la Orquesta de Plectro también ofrecerán conciertos y animaciones. La empresa Schneider Electric, la Cooperativa Eléctrica y Caja Popular ofrecerán varios talleres, juegos y animaciones. De nuevo, toda la información estará disponible en el Libreto de Fimel y se irá actualizando en el apartado de Fimel de la web municipal www.meliana.es

El acto de inauguración tendrá lugar viernes por la tarde con la recepción en el Ayuntamiento de las autoridades y de las personas y entidades homenajeadas este año, que firmarán en el Libro de oro. Después, en pasacalle, se acudirá al recinto ferial donde se cortará la cinta y se hará el acto de apertura y los homenajes.

Para esta edición, por parte del Consejo Agrario Municipal se ha querido reconocer el trabajo de Vicent Esteve Cardells, labrador, síndico de Aigües de la Real Acequia de Moncada y miembro del Consejo Agrario desde sus inicios. La MAC ha querido homenajear Amparo Pedrós Ramírez, de la carnicería Can Cebolla. Mientras que el Ayuntamiento ha querido contribuir a la celebración del 50.º cumpleaños de *AVAPACE, la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral, para destacar su tarea, que concretamente en Meliana supera los 40 años.

Finalmente, la regidora también quiere destacar la parte turística “durante el fin de semana, en Meliana habrá dos de las esculturas de Miradores de l’Horta, la participación de Turismo Carraixet dentro del programa del World Design Street Festival de la Capitalidad Mundial del Diseño de València”.

Esculturas que se ubicarán al palacete de Nolla y al carril bici de la Vía Churra. Además, Fimel también funciona como espacio para dar a conocer a la ciudadanía los proyectos y los retos de municipio. Así, tendrá presencia la nueva contrata de limpieza viaria y de recogida de la basura, a cargo de la Sociedad Agricultores de la Vega (SAV), que aprovechará para iniciar la campaña informativa sobre el nuevo sistema de recogida puerta a puerta.

También estará el servicio de bicis de préstamo BiciMeliana y los estands municipales ofrecerán información municipal detallada. Como siempre, los diferentes locales de restauración de Meliana ofrecerán durante todo el fin de semana una oferta gastronómica muy variada y de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí