Meliana mejora los accesos y exteriores de su centro de formación de personas adultas 

0
1646
Centro de formación de personas adultas de Meliana

Está ubicado en el edificio del antiguo colegio Pío XII y se trata de una actuación financiada con la subvención de 76.000 euros de la Diputación de València.

El Ayuntamiento de Meliana está ejecutando las obras de mejora del edificio del antiguo colegio Pío XII donde está ubicado el centro de formación de personas adultas. Se trata de una actuación financiada con la subvención de 76.000 euros de la Diputación de València correspondiendo al Plan de mejora de espacios educativos municipales del 2019. Obras que está ejecutando la empresa adjudicataria Cerrajería Calvo, de la localidad.

Cómo explica el regidor de Educación, Joan Orts “el Ayuntamiento de Meliana ya había realizado actuaciones de mejora en otros aularios de las antiguas instalaciones del colegio, una construcción vieja que necesitaba una remodelación importante. Ahora, estamos actuando en toda la zona destinada a la formación de personas adultas”. Así, se harán actuaciones concretas en diferentes ámbitos para mejorar las instalaciones, la accesibilidad y el aspecto o la funcionalidad.

Concretamente, detalla el responsable “Se actúa en la accesibilidad de la puerta principal de acceso, se cambia toda la carpintería exterior e interior antigua, se hace una impermeabilización del techo, se cambia toda la instalación eléctrica para adaptarla a la normativa vigente y se pintará todo el interior y se repasará la fachada”.

Escaleras, rampa de acceso y mejora de la instalación eléctrica 

A la puerta principal se ubicará una plataforma de avance que integrará las escaleras y la rampa de acceso y mejorará el espacio de recepción. La carpintería exterior, de aluminio, será eficiente y oscilobatiente para un mejor confort y el ahorro energético.

Se aprovechará el cambio de la instalación eléctrica para sectorizarla y se actuará en la mejora de la impermeabilización del techo con la colocación de una lámina monocapa autoprotegida con granulado mineral.

Finalmente, Orts comenta: “También es importando el hecho que todas las intervenciones serán hechos por profesionales y empresas de Meliana y esto, ahora mismo, es muy importante en la reactivación económica del pueblo”.

Hay que indicar que esta actuación también se aprovechará para resolver un tema pendiente, en este caso al Conservatorio Profesional de Música. En concreto, el cambio de la puerta principal de acceso para hacerla más segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here