Meliana invierte 11.727 euros para sustituir su alumbrado público

0
2298

El conjunto del plan y de las actuaciones responden también a una demanda ciudadana de mejorar la iluminación de las calles.

En la legislatura anterior, la Concejalía de Medio Ambiente y Energía del Ayuntamiento de Meliana inició un proyecto medioambiental y energético piloto consistente en la progresiva sustitución del alumbrado público para conseguir tres objetivos: mejorar la salud, proteger el medio ambiente y continuar con el ahorro energético y económico. Así, se actuó al núcleo histórico.

Ahora, se ha continuado el plan en las calles Doctor Marañón, Viver, Inmaculada, Providencia y Cervantes. La actuación ha supuesto una inversión en material de 11.727,32 euros, que ha instalado la Brigada Municipal.

Tal y como ha explicado la regidora de Medio Ambiente y Energía, Rosa Peris “se trata de unas luces de color ámbar, de alta tecnología, que permiten iluminar más, contaminar menos el espacio y proteger el medio ambiente, puesto que no proyectan luz hacia el espacio y permiten tener un cielo limpio por la noche; y no atraen los insectos, porque son de espectro anaranjado y, por lo tanto, cálidas”. A la vez, este tipo de luz no molesta tanto a la retina y se «recomienda en personas que tienen determinadas enfermedades oculares».

Asimismo, la responsable alega que “tal como lo tenemos planificado, la siguientes zona donde haremos el cambio está en las calles del barrio Batalla”. Recordemos también que el conjunto del plan y de las actuaciones responden también a una demanda ciudadana de mejorar la iluminación de las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí