Meliana finaliza las obras de mejora de las instalaciones de su centro de personas adultas

0
1058

Esta actuación también se ha aprovechado para resolver un tema pendiente al Conservatorio Profesional de Música, donde se ha cambiado la puerta principal de acceso para hacerla más segura.

El Ayuntamiento de Meliana ha ejecutado las obras de mejora del edificio del antiguo colegio Pío XII donde está ubicado el centro de formación de personas adultas. Se trata de una actuación financiada con la subvención de 76.000 euros de la Diputación de València correspondiendo al Plan de mejora de espacios educativos municipales del 2019. Asimismo, estas obras que ha ejecutado la empresa adjudicataria Cerrajería Calvo, de la localidad.

Según el regidor de Educación, Joan Orts “con esta actuación, realizada gracias al apoyo de la Diputación, hemos podido hacer una mejora notable de unas instalaciones antiguas con el fin de prestar un servicio de calidad en la formación de las personas adultas”. Por ello, se han hecho actuaciones concretas en diferentes ámbitos para mejorar las instalaciones, la rodeando eficiente del edificio, la accesibilidad y el aspecto o la funcionalidad.

Orts también ha destacado que “es importando el hecho que todas las intervenciones han sido realizadas por profesionales y empresas de Meliana y esto, ahora mismo, es un revulsivo en la reactivación económica del pueblo”.

Ahorro energético y mayor accesibilidad 

A la puerta principal se ha generado una plataforma de avance que integrar las escalas y la rampa de acceso y mejora, por lo tanto, el espacio de recepción. La carpintería exterior, de aluminio es ahora eficiente y oscilobatiente para un mejor confort y el ahorro energético.

Por otro lado, con la actuación se mejoran las aulas de la formación de adultos que, a la vez, están homologadas por Labora para impartir formación de cursos y talleres, con lo cual se ha mejorado un espacio educativo y de formación muy importante para el municipio.

Cabe destacar que esta actuación también se ha aprovechado para resolver un tema pendiente al Conservatorio Profesional de Música, donde se ha cambiado la puerta principal de acceso para hacerla más segura.

Concretamente, detalla el responsable “se ha actuado en la accesibilidad de la puerta principal de acceso, un elemento importante puesto que el edificio también acoge el taller de personas adultas con diversidad funcional. Se ha cambiado toda la carpintería exterior e interior antigua, se ha impermeabilizado el techo, se ha cambiado toda la instalación eléctrica para adaptarla a la normativa vigente y se ha pintado todo el interior y se ha repasado la fachada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here