Meliana duplicó las ayudas sociales en 2020 a causa del COVID-19, destinando 150.000 euros 

0
1389
Ayuntamiento de Meliana

Concretamente, estas ayudas sociales de emergencia han ido destinadas a familias y trabajadores perjudicadas por la situación sufrida en 2020 a causa del COVID-19.

El Ayuntamiento de Meliana ha hecho balance de lo que ha sido la respuesta directa de la institución a la situación social generada por la pandemia y la crisis sanitaria y económica que se ha derivado durante 2020.

Así, en palabras de la concejala de Servicios Sociales, Marta Valero: “en el ayuntamiento marcamos como prioridad desde el primer momento la disponibilidad de recursos municipales para atender las ayudas sociales de emergencia directos a toda la gente de Meliana que ha sido golpeada por la crisis “.

Con respecto a estas ayudas directas, se han duplicado los recursos de un año normal, que han llegado a los 150.000 euros en Ayudas alimentarias, de pobreza energética o de alquiler.

La responsable del área constata que “las profesionales del Departamento de Servicios Sociales han hecho un trabajo exhaustivo para dar una respuesta sistemática a las diferentes situaciones que se han ido produciendo para que los perjuicios y la angustia fueron como menos mejor para las personas usuarias “.

Hay que recordar que la parada económica generada por el confinamiento antes del verano supuso la pérdida de muchos puestos de trabajo o situaciones de ERTE con las complicaciones y esto supuso para muchas personas y familias tener que hacer frente a los pagos de los recursos básicos . En este sentido, la respuesta del ayuntamiento “ha sido la adecuada”, afirman.

Una vez más, “la colaboración entre administraciones ha sido importante y tanto la Generalitat como la Diputación han habilitado programas para ayudar a los municipios”, destaca Valero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Desalojan un cumpleaños con 22 personas en una nave industrial abandonada en Xirivella

Finalmente, la concejala incide “en los presupuestos del 2021, que aprobaremos en las próximas semanas, también hemos previsto que esta situación se pueda alargar este año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here