Mateu se impone en el Rallye Ciudad de Valencia

0
181
Rallye Ciudad de Valencia

En una vertiginosa edición del XX Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz, han terminado tan solo 48 equipos de los 62 inicialmente inscritos en un duro y complicado rallye que comenzaba el viernes con cuatro tramos nocturnos que hicieron la primera selección de la clasificación, que acabó siendo un “trámite” tras lo vivido en la jornada del sábado con los siete tramos en los que se compitió.

Con una absoluta superioridad durante toda la carrera los valencianos Mateu-Alonso han conseguido alzarse con el anhelado triunfo en la prueba valenciana que debutaba en la Copa de España de Escuderías de Rallyes de Asfalto. Prácticamente han dejado a los segundos clasificados a 2 minutos y medio de su tiempo final, y al nuevo Campeón de la Comunidad Valenciana de Rallyes, los cántabros Javier Polidura y su copiloto Borja Odriozola, a casi 4 minutos. El ruso Petr Trukin junto a Vasily Mirkotan en el Citroen DS3 han sido los cuartos clasificados por delante de Toni Ariete y Nacho Aviñó en el Ford Fiesta R5.

Con una nutrida e importante asistencia de público en las carreteras de la provincia de Valencia, la organización supo estar a la altura del retro de una Copa de España y dejó muy buen sabor de boca entre los equipos y aficionados, sin incidencias dignas de destacar, salvo los propios abandonos por averías mecánicas o pequeñas salidas de carretera sin consecuencias que suele haber en este tipo de duras pruebas de automovilismo.

En la categoría de Regularidad Sport, el pódium estuvo formado por Rubén Alonso y Oscar Ferreira, seguidos por Fernando Semeguet y Vicente J. Martínez, ocupando la tercera posición Vicente Domenech copilotado por Borja García tras un decisivo último tramo del Rallye.

En cuanto a la categoría de Regularidad 55 hubo una lucha encarnizada a la décima de segundo entre los cuatro equipos que se lucharon por los tres puestos del pódium, que estuvo finalmente formado por Darío Muguruza con Leandro Domingo, seguidos de a menos de 5 segundos tras once tramos, y de Francisco Javier Matarredona y Javier Roca a a 10 segundos de los anteriores, obteniendo la cuarta posición Alfredo Cueto y José Clemente a un segundo de los terceros.

En la concurrida ceremonia de Entrega de Trofeos celebrada frente a las Torres de Serrano en Valencia, los equipos ganadores recogieron sus merecidos trofeos, al igual que los colaboradores y patrocinadores de la prueba quienes, como gratitud, también recibieron su justa placa de agradecimiento por parte del Comité Organizador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here