Massanassa pone en marcha cursos orientados a ayudar a encontrar empleo 

0
843
Ayuntamiento de Massanassa

El catálogo también incluye el curso de manipulador de alimentos que se impartirá el 29 y 30 de noviembre; el curso de usuario de productos fitosanitarios del 15 al 26 de noviembre con 25 horas de clase; y el curso de carretillero, con teoría y práctica en un día y una duración de 8 horas.

El Ayuntamiento de Massanassa, a través de Reforça Massanassa, ha puesto en marcha un nuevo catálogo de cursos orientados a la cualificación profesional con el objetivo de ampliar la experiencia académica, formativa y ayudar a las personas que los cursen a tener más oportunidades para encontrar empleo.

Asimismo, los cursos se desarrollarán en el último periodo de 2021, y tal y como ha detallado el alcalde del municipio, Paco Comes, «se trata de una iniciativa para incentivar la búsqueda del trabajo cualificado ayudando a nuestros vecinos y vecinas a tener más formación para ampliar sus expectativas laborales«.

La programación del último trimestre de 2021 recoge la formación que se venía dando en anteriores ediciones, así como nuevos cursos que se adaptan a las necesidades del mercado laboral local, como por ejemplo el Curso de camarero/a de sala que se celebrará de 2 al 12 de noviembre, con 40 horas de formación que incluye prácticas no laborales en empresa; y del 15 al 26 de noviembre, ya también con 40 horas de formación, que incluye prácticas no laborales en empresa, se desarrollará el curso de auxiliar de comercio.

El catálogo también incluye el curso de manipulador de alimentos que se impartirá el 29 y 30 de noviembre con 10 horas de duración; el curso de usuario de productos fitosanitarios, nivel básico, del 15 al 26 de noviembre con 25 horas de clase; y el curso de carretillero, con teoría y práctica en un día y una duración de 8 horas y cuya primera edición se celebrará el 28 de octubre de 2021.

Las preinscripciones se gestionarán a través de massanassa.portalemp.com o enviando un email a aedl@massanassa.es indicando el curso en el que se está interesado, DNI, nombre completo y teléfono de contacto. Todos los cursos serán subvencionados por el Ayuntamiento de Massanassa, estableciéndose unas tasas de participación según la situación laboral de las personas interesadas, que podrán ser consultadas en Reforça Massanassa.

Cabe destacar que en 2020 este programa formativo se centró en ámbitos como la industria, alimentación y carnicería, siendo éste último curso el que mejores resultados obtuvo en cuanto a inserción laboral. De los 8 participantes del curso de carnicería, dos personas han firmado un contrato de trabajo en la firma en la que realizaron las prácticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here