Massanassa inicia las obras para construir su nuevo aparcamiento público de 8.000 m2

0
1668
Lugar donde se construirá el nuevo aparcamiento.

La zona del futuro aparcamiento se encuentra en Sant Pere, zona próxima del Casco Antiguo y de la Estación de Renfe-Cercanías de Massanassa.

El Ayuntamiento de Massanassa ha dado comienzo con las obras para habilitar un nuevo aparcamiento público en el municipio que contará con alrededor de 8.000 metros cuadrados.

La zona del futuro aparcamiento se encuentra en Sant Pere, zona próxima del Casco Antiguo y de la Estación de Renfe-Cercanías de Massanassa. Fue en diciembre de 2021 cuando desde la entidad local se firmaron dos nuevos convenios de cesión de parcelas que tenían como objetivo la ampliación de espacios habilitados para que el vecindario de la localidad pudiera estacionar sus vehículos.

Actualmente, se ha iniciado con el acondicionamiento de los terrenos y el movimiento de tierras para la limpieza de la superficie de vegetación y la adecuación de la instalación a través del sistema de compactación de zahorra para evitar posibles inundaciones y polvo, además de la instalación de postes de luz para ofrecer un espacio seguro y correctamente iluminado, y la señalización correspondiente, obras que estarán finalizadas en las próximas semanas.

Paco Comes, alcalde de Massanassa, expresa la prioridad que se tiene desde el ayuntamiento por “la mejora del municipio, facilitando nuevos espacios de aparcamiento y movilidad a los vecinos y vecinas de Massanassa”.

La necesidad de implementar este nuevo parking surge ante “la semipeatonalización de las calles del Casco Antiguo”, ha añadido el edil. De esta forma, se ofrece al vecindario un amplio espacio de estacionamiento público para dejar sus vehículos en una zona cercana y con una ubicación ideada estratégicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí