Massamagrell tendrá una nueva base de operaciones de la SAMU operativa 24 horas 

0
1692
Uno de los momentos de la visita

Al principio este espacio se iba adecuar para dirigirlo a reuniones de las asociaciones del Barrio de la Magdalena, pero a causa de la necesidad de situar una base de la SAMU en la zona, se decidió cambiar su finalidad.

La Directora Económica del Servicio de Emergencias Sanitarias ha visitado el espacio junto al alcalde de Massamagrell y gran parte de la corporación municipal este miércoles para conocer la nueva base de operaciones de la SAMU que estará operativa las 24 horas del día.

Concretamente, la obra empezó el pasado mes de diciembre y se ha adecuado este amplio espacio, situado en la segunda planta del centro médico auxiliar del Barrio de la Magdalena.

“Contamos con un total de 54 bases en toda la Comunidad Valenciana, y decidimos que esta fuera una después de detectar la incidencia de pacientes que existe en esta zona” ha explicado Ruiz.

Tal y como explica el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, “nos alegra haber finalizado las reformas pertinentes y que esta base pueda ponerse en marcha en breve. De este modo se podrá dar una respuesta más inmediata a los vecinos y vecinas que necesitan esta atención”.

“Desde el Ayuntamiento hemos aportado el local y nos hemos encargado de su adecuación, invirtiendo en esto un total de 48.400 euros. Por su parte, la Consellería de Sanidad pondrá
la equipación y se encargará de los gastos de suministro y de limpieza”, ha señalado la regidora de Urbanismo, Raquel Gómez.

Al principio este espacio se iba adecuar para dirigirlo a reuniones de las asociaciones del Barrio de la Magdalena, pero a causa de la necesidad de situar una base de la SAMU en la zona, se decidió cambiar su finalidad. Desde el consistorio aseguran que con el
remanente de tesorería, este mismo año se realizará la segunda fase de adecuación del local y semillas las asociaciones contarán con el espacio previsto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here