Massamagrell revisa las instalaciones y comprará prendas de abrigo a los escolares para paliar la ola de frío tras la petición de la oposición 

0
1028
Niños del colegio Virgen del Rosario de Massamagrell

Concretamente la petición era del Partido Popular, Compromis, Ciudadanos, Veïns per Massamagrell y Unides Podem de Massamagrell.

Los grupos municipales de PP, Compromis, Ciudadanos, Veïns per Massamagrell y Unides Podem en el ayuntamiento de Massamagrell solicitaron al equipo de gobierno una repuesta a las reivindicaciones y necesidades de los centros educativos del municipio ante la ola de frío.

Así, el Ayuntamiento de Massamagrell y más concretamente la Concejalía de Educación, ha iniciado un proceso de elaboración de presupuestos, a la par que se ha reunido con diversas empresas que puedan suministrar los recursos necesarios, para dar respuesta al frio que en estos días se ha cernido sobre el territorio. Desde el ejecutivo local se ha trasladado esta información tras hacerse público un comunicado conjunto de los grupos de la oposición para que se adoptaran medidas de manera inmediata.

Concretamente, este comunicado, redactado conjuntamente por las fuerzas políticas del Partido Popular, Compromis, Ciudadanos, Veïns per Massamagrell y Unides Podem expresaba que “el consistorio no ha traslado ni información, ni indicación alguna acerca de las actuaciones que desde el equipo de gobierno se tenían previstas implementar para aliviar y sobrellevar las duras y adversas condiciones en las que durante estas semanas viene desarrollándose la actividad educativa como sí han hecho en otros municipios”.

Asimismo, “esta situación de dejadez”, según los firmantes de la solicitud, ha provocado que varías clases tengan que salir del edificio e ir a los aseos de otro edificio pasando por el patio, que no llegue la calefacción a todas las aulas del pabellón de infantil porque no se han purgado los radiadores y que sigamos con la caldera antigua del Colegio Virgen del Rosario, que no cubre las necesidades de calefacción del colegio”.

Ante este hecho, fuentes municipales del Ayuntamiento de Massamagrell han explicado que se va a proceder a dotar a las alumnas y alumnos de los diversos centros educativos de la localidad de «ropa de abrigo y enseres destinados a este mismo propósito, teniendo en cuenta sus necesidades específicas» (según parámetros como por ejemplo la edad).

Por otro lado, conforme han detallado, desde el pasado lunes, la empresa concesionaria de las instalaciones térmicas municipales, junto a las trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento, han comprobado el normal funcionamiento de las instalaciones térmicas, y por ende, de sus respectivas calderas. Al mismo tiempo, los concejales y concejalas del equipo de gobierno se han puesto en contacto con los centros educativos para verificar estas visitas y confirmar el normal funcionamiento de las instalaciones.

Araceli Munera, la concejala de educación, ha detallado que «no se ha recibido a través ningún medio ya sea mediante correo electrónico o mediante registro de entrada solicitud o queja por parte de los centros de estudios en referencia a la escasez de medios empleados frente a las bajas temperaturas, pero aún así desde el Ayuntamiento somos conscientes de la problemática y nos estamos adelantando para darle solución».

Por su parte, el alcalde la localidad Paco Gómez, reitera que «quiere agradecer a las madres y padres la responsabilidad que han asumido cumpliendo las medidas de seguridad implementadas a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, así como su comprensión a la hora de abrigar a sus hijas e hijos, teniendo en cuenta que se deben impartir las clases con las ventanas abiertas para garantizar la correcta ventilación del aula».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here