Massamagrell iniciará sus Fiestas Mayores este viernes con un pregón virtual y actos adaptados a la situación sanitaria 


0
1634
Ayuntamiento de Massamagrell

Las fiestas empezarán el viernes 24 de septiembre y terminarán el domingo 3 de octubre.

Después de ver la mejora de contagios de COVID-19 y estar vacunada la mayoría de la población, el Ayuntamiento de Massamagrell ha decidido realizar algunos actos y actividades en las semanas de celebración de sus Fiestas Mayores.

Este lunes se ha empezado con el reparto de entradas para los espectáculos y la venta de tickets para las calderas, pero las actividades no empezarán oficialmente hasta este viernes 24 de septiembre con el Taller de Farolillos, el II Concurso de disfraces canino, el pregón de fiestas, que en esta ocasión será virtual, y el espectáculo “Con mucho de gusto”.

El sábado 25 se harán juegos infantiles y juveniles y el espectáculo “La Comedia de la Vida” con las actrices valencianas Lola Moltó i Marta Chiner. Y el domingo 26, los vecinos y vecinas de Massamagrell podrán comer la tradicional caldera que preparará la Asociación Cultural y la Comisión Taurina de Sant Antoni. La tarde continuará con los juegos infantiles y juveniles a cargo de los grupos scouts municipales Alezeya y San Juan.

Desde el lunes 27 hasta el jueves 30 de septiembre Massamagrell celebrará las festividades de las suyas patrones y de sus santos con las tradicionales misas y procesiones, que este año serán claustrales. Durante estos cuatro días, la población infantil y juvenil, también podrá participar en los juegos que se realizarán en la plaza de la Constitución.

La única diferencia en la programación de esta semana serán los espectáculos nocturnos. El lunes habrá noche de monólogos con Óscar Tramoyeres y Chely Capitán; el martes, el espectáculo musical “Geriatrik”; el miércoles será la noche en la cual los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar del concierto “Kids by Gisela”; para el jueves está preparada la actuación del mentalista Toni Pons; el viernes será el turno del musical “Pop Ladies”, un homenaje al pop femenino; y para el sábado “Sufre Ramón”, de Jesús Manzano y Empopados.

Las fiestas finalizarán el domingo 3 de octubre con el concierto que realizará la Unión Musical de Massamagrell en homenaje a las personas mayores, y un castillo de fuegos artificiales.

Según ha afirmado el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez «tenemos que ir volviendo despacio a la normalidad, y empezar a recuperar nuevamente nuestras tradiciones, después de no poder celebrarlas en 2020. No podremos realizar actos multitudinarios que no podemos controlar, como las paellas o la bajó de caixons, pero al menos, podemos continuar realizando actas controlando aforos y con las medidas de seguridad que requiere la normativa vigente”.

Muñeca Sepúlveda, regidora de Fiestas, ha añadido que “normalmente disfrutamos de tres fines de semana de fiestas, pero este año hemos concentrado todas las actividades en 10 días, y sobre todo hemos pensado en actividades infantiles y espectáculos donde podemos controlar el aforo”.

Para mayor información se puede consultar el libro de fiestas completo en la página web del Ayuntamiento de Massamagrell (para acceder, pulsa aquí).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here