Massamagrell aprueba por unanimidad celebrar en octubre sus ‘bous al carrer’

CaixaBank - MyBox

0
9725
Bous al Carrer

El consistorio está a la espera de que la Generalitat autorice este tipo de celebraciones.

Tras la reunión celebrada hace unos días entre el Ayuntamiento de Massamagrell y la agrupación de peñas taurinas del municipio (compuesta por 16 peñas, los festeros de la Virgen del Rosario y los festeros de Sant Francesc) se decidió celebrar el ‘bous al carrer’ del 23 al 30 de octubre.

En dicho encuentro todos los presentes mostraron unanimidad en la decisión de celebrar dichos eventos taurinos de la forma tradicional. Cabe destacar que estuvieron presentes Vicente Nogueroles, presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, y su secretario, Jose Badía.

Sin embargo, la última palabra en esta decisión debe ser tomada por la Generalitat Valenciana. Tal y como adelantó el edil de Massamagrell, Paco Gómez, “estamos a la espera de que la Generalitat Valenciana se pronuncie al respecto. Sabemos que mantiene una mesa de trabajo con la Federación de Peñas de Bous al Carrer, y esperamos que en la reunión del próximo 16 de septiembre establezcan definitivamente los protocolos a seguir”.

Por este motivo, si la Generalitat autoriza celebración de las actividades relacionadas con los toros, Massamagrell celebrará los días 23 y 30 de octubre sus tradicionales ‘bous al carrer’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here