Massalfassar instala una estatua en honor a Ximo Soler, alcalde del municipio durante 24 años


0
1248
La estatua se encuentra a las puertas del consistorio

Ximo Soler falleció el pasado mes de octubre y fue alcalde de Massalfassar entre 1991 y 2015, además de diputado provincial y autonómico.

El Ayuntamiento de Massalfassar ha colocado un busto del ex alcalde Ximo Soler en la entrada del consistorio en reconocimiento a sus 24 años como alcalde de la localidad y a su trayectoria, en un acto al que han asistido el actual equipo de gobierno, antiguos regidores de Massalfassar, diputados provinciales y autonómicos, así como alcaldes y ex alcaldes otras localidades de la comarca, además del presidente de AVA, Cristóbal Aguado.

Elaborada por el artista Carlos Verdú, la escultura está realizada en bronce a tamaño natural sobre una peana de mármol con el escudo de Massalfassar. «He tratado de representar no solo el aspecto físico sino también su carácter», ha explicado Verdú.

Agricultor y seguidor de la pelota valenciana, Ximo Soler, que falleció el pasado mes de octubre, fue alcalde de Massalfassar entre 1991 y 2015, además de diputado provincial y autonómico. En su intervención, el hijo, Ximo Soler Carbonell, ha descrito el perfil humano de su padre «y el amor a nuestro pueblo, a quien le dedicó un tercio de su vida».

«Ximo Soler es historia de Massalfassar y es un honor honrar a su figura institucional porque ser alcalde 24 años está al alcance de muy pocos», considera el actual alcalde Alvaro Montañés, para quien la escultura «recibirá a todas las personas que acudan en el Ayuntamiento, que es la casa de todos, pero también nos recordará a los alcaldes y regidores de qué manera tenemos que dedicarnos en nuestro pueblo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here