Massalfassar acoge la gira de “Las Pequeñas Europas” de Escena Erasmus y la Diputació de València

0
1928
Salón de Actos del Centro Cívico de Massalfassar

El Salón de Actos del Centro Cívico de Massalfassar acogerá este domingo 29 de noviembre a las 19:00 horas la representación de la obra “El show del nou món”.

Esta obra se encuentra dentro del programa “Las Pequeñas Europas” del proyecto Escena Erasmus de la Universitat de Valencia y este año cumple su 10 aniversario.

Massalfassar es una de las 15 localidades de la Comunitat Valenciana en la que una decena de jóvenes actores y actrices europeos pondrán sobre el escenario una obra escrita por el dramaturgo Daniel Tormo, con la dirección de Anna Marí.

Esta recoge una visión crítica de la realidad europea actual, afectada por la crisis sanitaria y climática. El programa arrancó en octubre en Bellreguard y acabará su gira en Enguera.

El alcalde de la población, Álvaro Montañés, ha valorado muy positivamente la actividad ya que “Massalfassar siempre ha mostrado interés por la cultura y especialmente por el teatro, con mucha tradición en la población. Por eso nos hace especial ilusión participar en este proyecto cultural, igualitario y europeísta, que supone una oportunidad para intercambiar experiencias y es una ventana para dar a conocer nuestro pueblo”.

“El show del nou món” está protagonizado por una compañía de cómicos con nombres de animales que ha montado un espectáculo de variedades para hablar del nuevo mundo en el que está sumergido la sociedad. Sin embargo, esta compañía padece la ausencia de dos de los componentes más importantes, cosa que añade un problema a la ya de por sí caótica organización de escenas y significados.

Este eje central de la obra está escrito con un texto “desde el humor y la distancia, como un intento de comprensión del mundo en el que vivimos y de lo que nos está sucediendo como especie. Al mismo tiempo pretende ser un homenaje a los cómicos que se dedican a alegrar la vida de los otros, cosa que ahora se nos hace muy necesaria”, apunta la directora del espectáculo, Anna Marí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Juzgan a dos guardias civiles de Massalfassar por detener de forma injustificada a un hombre y redactar un atestado falso

La entrada al espectáculo es gratuita hasta completar el aforo reducido al 50%. La organización del acto ha activado el protocolo de prevención y seguridad ante el COVID-19 y realizará el control de temperatura corporal, la trazabilidad de datos de los asistentes, así como el uso obligatorio de mascarilla y distancia interpersonal en el teatro.

Massalfassar es el único pueblo de l’Horta Nord que el proyecto teatral europeo de la Universitat de València visitará este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here