Mascarell asegura que el “PP está encantado con que lleguen ayudas para el turismo a Gandia y queremos que se extiendan a más municipios”

0
1183

El diputado provincial del Grupo Popular, Avelino Mascarell, ha querido salir al paso de las críticas vertidas desde el PSOE en Gandia en las que censuran la postura en contra del PP ante unas ayudas de la Diputación de Valencia al municipio en materia turística. Mascarell ha aclarado que «el PP está encantado con que lleguen ayudas para el turismo a Gandia y queremos que se extiendan a más municipios».

Ha recordado que las críticas a la ayuda extra aprobada el pasado 7 de julio en el Patronato Provincial de Turismo –del que Mascarell es miembro– están fundamentadas en el hecho de que «estas subvenciones directas de 100.000 euros a Gandia y a Cullera y de 200.000 euros a Valencia ciudad no se han extendido a otros municipios turísticos».

Valencia, Gandia
Avelino Mascarell, diputado provincial del Grupo Popular.

El acuerdo fue impulsado por el vicepresidente del citado Patronato, Jordi Mayor, quien es además el alcalde de Cullera. Y fue aprobada la petición por el diputado de Hacienda e Innovación, Vicent Mascarell, quien es a su vez concejal en Gandia. Así, Avelino Mascarell ha afirmado que «las ayudas a los municipios turísticos son importantes pero no es muy ético que quien las concede las destine a corporaciones de las que forma parte como es el caso que nos ocupa».

La argumentación para aprobar estas ayudas como ampliación del Plan Estratégico de Subvenciones del Patronato Provincial de Turismo es que se destinaban a aquellas localidades con estatuto de municipio turístico y que no pertenecen a mancomunidades que son destino de otras líneas de subvenciones turísticas de la corporación provincial, tal y como aseguran fuentes del partido.

Este efectivamente es el caso de Valencia, Cullera y Gandia por lo que Avelino Mascarell ha afirmado que «el problema no es que se ayude a estas tres localidades –que son una fuente de riqueza turística en la provincia– sino que hay otros municipios que han caído en el olvido y no van a ser beneficiados».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Gandia liquida la mitad de la deuda con las comunidades de vecinos por la rehabilitación de viviendas

De hecho, la ayuda a Valencia ciudad –bajo el Gobierno municipal de Compromís– «fue una condición para que el PSOE se garantizara el apoyo de los nacionalistas a esta subvención». Y es que para Mscarell «esta subvención es un convenio singular disfrazado de un acuerdo plenario».

El diputado provincial ha insistido en que «ojalá llegaran más ayudas a Gandia, Cullera y Valencia, pero lo que no se puede es arrinconar a otras localidades con atractivo turístico indudable y que tampoco están mancomunadas por lo que deberían haber entrado en esta ampliación de la línea de subvenciones».

«Es el caso de poblaciones, entre otras, como Canet d’En Berenguer, Sagunto o Alboraya que suponen también un importante reclamo turístico para la provincia de Valencia y que deberían haber sido tenidas en cuenta por la Diputación para mejorar su posición en el mercado turístico», ha indicado.

De esta forma, Avelino Mascarell ha querido dejar claro que el PP «defiende a todos los ayuntamientos que se puedan ver beneficiados por ayudas como las del Patronato Provincial de Turismo y que, por lo que hemos podido comprobar, se han circunscrito a aquellas en las que quienes autorizaban esas subvenciones tenían intereses políticos al formar parte de las instituciones receptoras».

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here