Más de la mitad de los militantes de Cs en Paiporta critica el “dedazo” del candidato y se da de baja del partido

0
844
Sede de Ciudadanos en Paiporta
Sede de Ciudadanos en Paiporta

“No hay democracia interna en Ciudadanos, que no nos hablen de regeneración”. Así se expresa José Miguel Montesinos, militante hasta hoy del partido de Albert Ribera. Él y 23 afiliados más de Paiporta cursan hoy su baja de la formación naranja por estar en desacuerdo con el “dedazo” del candidato a la alcaldía.

Y es que la oficialización de las candidaturas de Ciudadanos en los municipios de la Comunitat Valenciana ha levantado ampollas en muchos municipios. Y en algunos, como Paiporta, le va a costar la baja de más de 50% de los afiliados, y un buen puñado de votos. Entre esas 24 bajas, las de su actual concejal, José Antonio Salvador.

Los estatutos del partido marcan que si una agrupación local tiene menos de 400 afiliados no se harán primarias para elegir el candidato a la alcaldía y lo designará la dirección regional. En la Comunitat Valenciana sólo 2 municipios tienen más de 400 afiliados a Ciudadanos: València y Alicante.

La dirección pidió opinión a la agrupación municipal y ésta le transmitió que la apuesta mayoritaria de los afiliados es que la lista la encabezara José Miguel Montesinos, quien llegó al partido hace año y medio “con ilusión, con ganas de trabajar y de cambiar cosas, para apoyar a nuestro concejal”. La sorpresa llegó hace unos días cuando desoyendo la apuesta local designaron a Francisco Estellés como candidato.

Según afirman los afiliados que dejan el partido, el nuevo candidato también llegó al partido hace algo más de un año, pero apenas ha participado en la vida de la agrupación, ni en la preparación de los plenos, de propuestas, ni en otras actividades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  AVA-ASAJA estima en 4,5millones las pérdidas por el granizo en Requena - Utiel y La Costera

Acusan directamente a Emilio Argüeso y Juan Córdoba de imponer al candidato que la dirección de Valencia ha querido decidir, y les acusan de llevar a cabo una campaña de afiliación en los últimos meses de afines “para que al menos haya candidatura con gente de Paiporta porque ya debían intuir que con su decisión muchas de las personas que llevan cuatro o cinco años en la agrupación local se marcharían”.

“Ha sido un desprecio por parte de Argüeso y Córdoba hacia la agrupación de Paiporta, y es algo que está ocurriendo en otros municipios. En cuatro años nadie de la dirección ha puesto un pie en Paiporta y ahora imponen a un candidato”, según afirma Montesinos, quien añade que “la meritocracia ni el ser el más preparado han tenido nada que ver con la elección del candidato”.

Francisco Estellés es ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Paiporta, formación que dejó hace en torno a año y medio, cuando, según fuentes populares, no iba a ser designado como número uno de la lista del partido a las municipales. Ahora, los afiliados que se marchan de Ciudadanos dudan de que su entrada en Ciudadanos no estuviera condicionada a ser el número uno de la lista y que ya entonces se lo garantizara la dirección regional.

Alfafar, Torrent, Alaquàs, Gandia o Chiva han sido otros municipios donde los candidatos han sido discutidos desde las bases por considerarlo imposiciones de la dirección regional, alejadas de la opinión de las bases de cada municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here