Más de la mitad de los afiliados se da de baja de Ciudadanos Chiva mientras Vox decide no presentar candidatura

0
1572
Ayuntamiento de Chiva.

El reguero de bajas de afiliados en diversos municipios dentro de Ciudadanos continúa, en esta ocasión en Chiva, donde algo más de la mitad de los afiliados que había a finales de 2018 ha solicitado su baja.

El 21 de enero la dirección del partido comunicaba la creación de una gestora en el municipio, con la excusa de dinamizar la agrupación de cara a las elecciones municipales, una gestora que encabezaba Amparo Lapuente, a la sazón candidata de la formación naranja a la alcaldía.

La decisión de crear un gestora no sentó bien entre los afiliados, que estaban manteniendo reuniones para reponer a los miembros de la dirección que habían dimitido, un proceso que estaba cerca de alcanzar el consenso, hasta que la dirección de Valencia tomó cartas e impuso a Amparo Lapuente, recién afiliada al partido y a la agrupación de Chiva.

Noticias relacionadas
Denuncian a la candidata de Ciudadanos en Chiva por falsedad documental

La imposición de Amparo Lapuente como nueva cabeza visible del partido y de la candidatura sin pedir opinión a los afiliados con más de 6 meses de antigüedad en el partido generó malestar y desde febrero más de la mitad de los afiliados en Chiva han dejado el partido, con lo que la lista a las municipales está compuesta por personas independientes o afiliadas a Ciudadanos en este mismo 2019.

“Un nombramiento de la gestora sin consultar a los afiliados” o “imposición desde Valencia” son los calificativos empleados por algunos afiliados para describir la situación que se vive en Chiva y que reproduce el patrón de otros municipios como Gandia o Paiporta.

Noticias relacionadas
Más de la mitad de los militantes de Cs en Paiporta critica el “dedazo” del candidato y se da de baja del partido

La ahora candidata de Ciudadanos en Chiva milita en su tercer partido en el municipio, después de ser expulsada del PP en 2011 y de ADUC en 2016, partido con el mantiene un litigio.

Su trayectoria política y la sospecha de ser una persona próxima a los dirigentes de una parte del PP en el municipio, a pesar de expulsión hace 8 años, han hecho que los afiliados de Ciudadanos no vieran con buenos ojos su designación y lo hicieran saber a la dirección en Valencia, aunque sin lograr ningún resultado.

Noticias relacionadas
Ciro Palmer abandona la ejecutiva comarcal de Ciudadanos Gandia por el “ninguneo” de la dirección del partido en Valencia

Vox no concurrirá en Chiva

Esa misma teórica cercanía al PP por parte de la líder de Ciudadanos de cara a un pacto post electoral era el mismo temor que había en el caso de que VOX hubiera sacado lista.

La agrupación local la encabezaban algunas personas con pasado en UPyD y Ciudadanos, también próximas al PP de Chiva. Pero finalmente se ha decidido que VOX no tenga candidatura en Chiva, lo que beneficiará a los populares para arrastrar votos con su nuevo candidato, Pablo Boullosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here