Más de 400 deportistas se citan en la Matutina de Cullera

0
350

Moisés Sanz y  Clara Isabel Chamorro se han proclamado vencedores absolutos de la XXIII edición de la Matutina Platja de Cullera, celebrada el sábado y que por su recorrido sobre la arena constituye una de las carreras más atractivas del Mediterráneo.

El vencedor masculino precisó de 25 minutos y 42 segundos para subirse a lo más alto del podio mientras que la fémina empleó 30 minutos y 54 segundos. Ambos corrieron como independientes.

En la absoluta masculina, los también independientes Daniel Albitos y Xavier Sebastià se clasificaron como segundo y tercero, respectivamente. Albitos luchó con Sanz hasta el último momento por una victoria que se le escapó por tan solo un segundo.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la corredora del Coratge Missions Esther Botica quedó segunda. El bronce en el podio se lo colgó Margarita Paucar del Pioneros de Sudamérica.

La Matutina congregó este sábado a cerca de 400 corredores, algunos de ellos de procedencia internacional. También destacó la alta representación de otras comunidades autónomas. Y es que la Matutina logra atraer a muchos de los visitantes que pasan estos días de vacaciones en Cullera y la costa valenciana.

Pese a comenzar a las ocho de la mañana, la expectación en la playa fue muy buena con numeroso público dando su aliento a los atletas que dibujaron una preciosa serpiente de colores sobre la costa cullerense.

La concejalía de Deportes de Cullera es la organizadora de una de las carreras más atractivas del verano por su privilegiado recorrido por la playa de San Antonio a través de un trazado de siete kilómetros. El concejal del área, Javier Cerveró, fue el encargado de repartir los premios entre los ganadores.

 

Trasllat de la Torxa

Previamente a la Matutina, el viernes por la tarde más de 250 personas participaron en una nueva edición del Trasllat de la Torxa, la carrera de relevos en la que los deportistas locales trasladaron la antorcha que evoca el recorrido de la llama olímpica.

La cita dio inicio en el pabellón cubierto y recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a lo alto del Castillo desde donde descendió por el barrio del Pou hasta los Jardines del Mercado. Allí la tenista local Marta Serra, campeona por equipos de la Comunitat Valenciana; el taekwondista Ximo Fenollar, campeón de la Comunitat Valenciana y Raúl Mur en representación del equipo juvenil de fútbol sala Maristas-Sucro Cullera, campeón de la liga y de la copa en su categoría y participante en el Campeonato de España de Fútbol Sala juvenil, encendieron el pebetero. El alcalde, Jordi Mayor, y Cerveró acompañaron a los deportistas en esta jornada simbólica.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here