Más de 300 mayores y personas con discapacidad participan en la ofrenda de flores a la Virgen en Velluters

0
703

Fotos: V. Gutiérrez / AVAN.- Más de 300 mayores y personas con discapacidad han participado esta mañana, en el barrio de Velluters de Valencia, en la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados ante una imagen de la Mare de Déu cedida por las religiosas de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que también han tomado parte en el acto.

ofrenda-discapacitados-velluters-01

La ofrenda ha iniciado el recorrido en la Residencia Velluters, ubicada en la calle En Bany, y ha transcurrido por distintas calles del céntrico barrio hasta finalizar nuevamente en el punto de partida, donde ha tenido lugar la ofrenda, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la conselleria de Bienestar Social, que organiza este acto por octavo año consecutivo.

Igualmente, tras la ofrenda, en la que también han participado falleros de comisiones del de El Pilar y Guillem Sorolla-Recadero, se ha servido horchata y fartons a todos los asistentes y se ha disparado una pequeña `mascletà´, han añadido.

ofrenda-discapacitados-velluters-02

Asimismo, en el acto, al que han asistido la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, han participado tanto usuarios como trabajadores y voluntarios de las residencias de tercera edad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Nuestra Señora del Carmen, Raga y Velluters, y de otras entidades como el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), Cottolengo del Padre Alegre, Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) y Coordinadora de Discapacitados Físicos de la Comunidad Valenciana (CODIFIVA).

La ofrenda de Velluters surgió en el año 2009 con motivo de la conmemoración del Año de la Solidaridad “que se centró en impulsar, promover y apoyar iniciativas para reivindicar la solidaridad del pueblo valenciano en homenaje a la figura del Padre Jofré y su labor, así como la de todos los valencianos que le siguieron en su compromiso con los más débiles”, según las mismas fuentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Ciudadanos exige a Fuset que no imponga el tipo de música a interpretar en la Ofrenda

ofrenda-discapacitados-velluters-03

En años anteriores la ofrenda se realizó ante la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, obra del artista Carmelo Vicent de 1946, que se veneraba en la capilla del Capitulet y que se exhibe en el Museo Mariano (Muma) de la Basílica desde que finalizaron las obras de restauración del Capitulet y del jardín del Hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here