Mas de 30 gerentes en Paterna acuden a una formación en relación a la gestión de áreas industriales

0
187
Formación Gerentes Fepeval en Paterna

La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana, FEPEVAL, ha celebrado una jornada de formación para gerentes sobre la herramienta de gestión de áreas industriales, una aplicación pionera en la Comunitat Valenciana, que mejora de manera exponencial la relación de las asociaciones empresariales con sus propias empresas y con las administraciones públicas.

Esta herramienta se ha facilitado desde Fepeval a las cerca de 40 entidades federadas, y se ha podido poner en práctica gracias al apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del IVACE. Este tipo de jornadas se seguirán celebrando tanto en Valencia como en Alicante para favorecer su implantación.

En la jornada celebrada en Fuente del Jarro, los gerentes se familiarizaron con una herramienta muy potente, capaz de integrar toda la información disponible de cada área empresarialy relacionarla mediante un Sistema de Información Geográfica Industrial (SIGI) de diseño propio. A través de la plataforma los gerentes pueden abarcar una gran cantidad de funciones, que incluyen notificaciones como gestión de incidentes o problemas de abastecimiento en tiempo real, gracias al servicio de geolocalización. Un corte de suministro eléctrico o de agua, así como un accidente que bloquea una calle, puede ser informado de un modo inmediato a las empresas afectadas, sin tener que enviarlo a la totalidad. La comunicación de incidencias a las empresas de servicios o a las administraciones también es uno de los puntos fuertes de la aplicación, permitiendo mantener un seguimiento de estas, así como la realización de informes para su presentación en reuniones o donde corresponda.

Por otro lado, la plataforma sirve para favorecer la promoción de la propia área industrial para atraer inversiones y nuevas empresas, así como se pone al servicio de las empresas ubicadas en las mismas, incluyendo funciones de networking y una mejora de las relaciones con clientes y proveedores. La herramienta también tiene como fin apoyar el desarrollo del mapa industrial de la Comunitat Valenciana, incorporando las nuevas tecnologías.

Pie de foto: Imagen de la reunión mantenida en Fuente del Jarro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here