Más de 250 empresarios se dan cita en la tradicional cena de hermandad de ASEIF

0
169
Valencia
Uno de los momentos de la cena.

“Somos un equipo comprometido que siente los colores de sus empresas como algo más que un medio de vida. Porque nos empeñamos día a día en ser competitivos y en poner lo mejor de nuestra parte para contribuir al bienestar social. Y todo esto tiene una lectura positiva por los buenos resultados obtenidos en 2018. Lo que significa que estamos haciendo los deberes y los estamos haciendo bien. Una andadura de historias empresariales ejemplares que merece la pena reconocer. Porque desempeñar nuestra actividad es un gran reto, que nos exige compromiso, lucha y superación”.

Con estas palabras arrancaba el presidente de la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Instalaciones Térmicas, Gases y demás Fluídos de la Comunitat, Francisco Alonso Gimeno, su discurso durante la cena de hermandad que se celebró el pasado viernes, 5 de julio, en el Mas d’Alzedo en Riba-roja de Túria y que congregó a más de 250 profesionales del sector.

Cabe destacar la presencia del presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente; del secretario general de FEMEVAL, Alejandro Soliveres; del director territorial de Repsol Gas, Rogelio López Navarro; del director de Naturgy, Operaciones y Mercados, Vicente Gramontell; del director de la Zona Este Comercialización Mayorista Naturgy, Francisco José García Vizcaíno. También representantes de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo; representantes de CONAIF; así como también de las asociaciones hermanas ASELEC y AVICLIMA, así como las de Alicante, Castellón y Madrid.

Alonso quiso transmitir un mensaje de optimismo y de confianza en el futuro. “Vamos a impulsar servicios de valor añadido para que todas las empresas de instalaciones térmicas y renovables, fontanería, gas y electricidad desarrollemos una gestión excelente. Y, en esta tarea, volcaremos los esfuerzos en orientar nuestra actividad hacia ámbitos que van a marcar nuestro futuro como son la digitalización, el autoconsumo y las energías renovables, las políticas de igualdad, la seguridad industrial o la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Durante el acto, el Comité ejecutivo de ASEIF otorgó diversas distinciones extraordinarias para rendir homenaje a aquellos asociados que han dedicado su vida a la profesión de instalador de fontanería, instalaciones térmicas y gas, y que en este ejercicio pasan el testigo a los más jóvenes. Entre ellos: Don Antonio Contreras, con una trayectoria de más de 40 años en la profesión y empresa familiar que continúa activa en el sector por sus hermanos; Don Rafael Campos González, de Benifaió, empezó con 14 años como aprendiz y una trayectoria de 50 años en la profesión; y Don Salvador Lladosa Carbonell, empresa de Almussafes, con una trayectoria de más de 40 años en la profesión, empresa familiar en la que continúan sus yernos.

También, la cena sirvió para dar la bienvenida a la asociación a 58 nuevas empresas a quienes el presidente impuso a sus representantes asistentes la insignia de plata, entre ellos; Carlos Martínez, Luigi Gerardo Di Lorenzo, Alester Martí, Ricardo Calvo, Mazen Mossa, Fontanería Carmonas, Electrodomésticos Lavarias, Jahsclima Instalaciones, Servicio Técnico Gas Butano 2000, Padimar Servicios Integrales, AGML Gas y Calefacción, Juan López, Fonticosa 2017, Sergio Jordá, Grupo Latorre Valencia, Serviaires Levante, Salvador Mena, Refrigeración Ping, Raul Viu, Electrodomésticos Mateu.

CONAIF

Durante su intervención, Gimeno hacía una mención especial a “las nuevas empresas que habéis pasado a formar parte de ASEIF. Estáis en el mejor equipo, porque somos una organización empresarial grande: grande en empresas asociadas, en servicios y en resultados. Es lo que nos anima incluso a traspasar el ámbito de actuación autonómico dando salto al nacional, con la presidencia que ostento desde hace pocos meses de CONAIF. Una confederación empresarial que integra a 45 asociaciones y federaciones que, en conjunto, agrupan a más de 20.000 empresas instaladoras y emplean a más de 150.000 personas. Es decir, la más importante y representativa del sector de las instalaciones”.

Por eso, aseguraba, ”desde mi compromiso con el movimiento asociativo empresarial, os aseguro que voy a poner todo mi empeño, aún más si cabe, en seguir tendiendo puentes con otras instituciones. Y en promover que desde las administraciones se generen las condiciones más adecuadas para que nuestras empresas, todas, grandes o pequeñas, mejoremos en competitividad”.

En este sentido, y para concluir, agradecía “el esfuerzo y la dedicación tanto de los miembros de la Comisión Permanente como del personal y asociados por hacer de ASEIF una organización empresarial fuerte y representativa en el sector. Tenemos razones más que suficientes para continuar siendo un gran equipo. Y así lo demostramos reuniéndonos en esta cena que, como su nombre bien indica, es de hermandad”.

La actuación del mago valenciano, Rubén Aparisi, y el tradicional sorteo de regalos patrocinados por diversas empresas puso el punto y final a una gran velada en la que los asistentes pudieron, además, intercambiar impresiones sobre la situación del sector.

Por último, desde ASEIF agradecemos la colaboración de empresas como Nedgia Cegas, Vaillant, Saunier Duval, Junkers, Baxi, Válvulas Arco, Repsol Gas y Teclisa.

Un merecido homenaje a todos aquellos que han alcanzado su edad de jubilación pero, también, a todas aquellas nuevas empresas que se han sumado al proyecto de ASEIF. Gracias a todos por confiar en nuestra asociación.

Para ver las noticia más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here