Más de 200 niños participan en la cuarta edición de la Feria Educativa de Massanassa

0
1302

Este evento no se realizaba desde 2019 a causa de la situación sanitaria y este año se ha hecho el pasado domingo 15 de mayo.

El Ayuntamiento de Massanassa, a través de la Concejalía y Área de Educación, organizó el pasado domingo 15 de mayo la Feria Educativa de Massanassa, un evento que no se realizaba desde 2019 por la situación sanitaria y que este año se ha retomado en su cuarta edición.

Una jornada que ha contado con una gran participación con más de 200 niños/as y sus familias en los talleres y actividades propuestas por las 15 entidades, clubs y empresas locales del ámbito educativo.

La mañana estuvo amenizada con las interpretaciones de la Escuela de Música de la localidad (CEMM), los ritmos a base de la dolçaina y el tabal de A Quatre Quaranta, las batukadas de MassaBatuka y la coreografía de la campaña de concienciación y educación ambiental “Tenim raons” puesta en marcha por el ayuntamiento.

Las entidades, clubs y empresas locales que han colaborado en esta feria han sido: el Centro de Educación Infantil Menuts, SURA asociación e2o, AMPA del Colegio San José y San Andrés, AMPA del Colegio Lluís Vives y Ausiàs March, AMPA del IES Massanassa, Clarió Academia de Refuerzo Escolar, Fonemes, Natura y Cultura, Club de Ajedrez, Fútbol Sala Atlétic de Massanassa, Club Deporte Base CDB, Escuela de Música de Massanassa, A Quatre Quaranta y MassaBatuka.

Pulseras personalizadas, pintacaras, construcción de molinillos de viento para decorar, animación lectora, muestra y toma de contacto con instrumentos musicales, juegos de ajedrez y fútbol, entre otras muchas actividades son las que pudieron disfrutar las personas asistentes en la Plaza Camp de Túria de la localidad.

La administración local también tuvo presencia en uno de los stands con dos actividades educativas diferentes: taller de parkour y deporte urbano desde el Área de Juventud, y un taller de reciclaje desde el Área de Urbanismo y Medioambiente para concienciar a la población y los más pequeños sobre la importancia de reciclar y de cuidar nuestro entorno.

Desde el Área de Educación se entregó el “Pasaporte de Educación” que permitía a cada niño/a cuñar la actividad que realizasen y recibir un obsequio por parte del Ayuntamiento de Massanassa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí