Más de 100 camiones diarios dejarán de circular por el Grau de Gandia tras el nuevo acceso sur al puerto

0
1189
Gandia
Uno de los momentos de la inauguración.

Ya se ha producido la entrada en funcionamiento del nuevo acceso sur al puerto de Gandia, una infraestructura que ha permitido liberar a este barrio del tráfico de más de 100 camiones diarios.

El acto de apertura del nuevo acceso sur ha contado con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el vice alcalde de la ciudad, Josep Alandete; el presidente en funciones de FAES, Juan Pablo Tur; así como representantes políticos, empresariales y vecinales del Grau.

El nuevo acceso sur, que ha supuesto una inversión por parte de la APV de 2,35 millones de euros, dispone de 2 esclusas de entrada y otras 2 de salida totalmente automatizadas. Asimismo, una de las esclusas ha sido diseñada para el acceso de vehículos de transporte especial de gran longitud.

Durante el transcurso del acto, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha resaltado que “hoy es un día histórico para la ciudad porque hemos conseguido cumplir con una reivindicación histórica del sector empresarial y de la ciudadanía. Esta infraestructura no sólo dinamizará la economía de la zona sino que también nos permitirá liberar al barrio del Grau de todo ese tránsito pesado que padecía. El puerto se ha adaptado a la ciudad y a la ciudadanía y, sin duda, Gandia gana en calidad de vida porque hemos conseguido quitar alrededor de 100 camiones que pasaban todos los días por el barrio marítimo, ganando también en seguridad”.

Asimismo, Diana Morant ha enfatizado que “como alcaldesa y consejera del puerto me siento muy afortunada de estar viviendo una etapa en la que los proyectos que han sido un sueño durante décadas se convierten en realidad. Y esto hay que agradecérselo a la APV, y muy especialmente a su presidente que ha creído y continúa creyendo en el puerto de Gandia”.

Por su parte, el presidente de la APV, Aurelio Martínez, ha explicado que “el puerto de Gandia tiene una situación privilegiada porque la Safor es una de las zonas más dinámicas de la Comunidad Valenciana. Hoy conectamos la obra que hizo la Dirección General de Carreteras con el puerto. El nuevo acceso sur está dotado de todas las ventajas y novedades que permitirán, en breve, el acceso automático de los camiones al recinto”.

Además, Aurelio Martínez ha aprovechado la ocasión para anunciar que la APV tiene previsto instalar placas fotovoltaicas en la parte superior del acceso sur al puerto de Gandia. “Estamos finalizando el estudio y creemos que con esta instalación, Gandia puede convertirse en el primer puerto de la APV en ser autosuficiente energéticamente, generando la misma energía que consume. Se trataría de una obra muy rápida por lo que, probablemente, este mismo año podría entrar en funcionamiento”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí