Más de 70 personas se incorporan al ayuntamiento de Llíria a través de programas de empleo

0
798

Un total de 79 personas se incorporan a través de diferentes programas de empleo, antes de finalizar el presente ejercicio.

De esta forma, un total de 30 personas beneficiarias de los programas financiados por la Generalitat, EMCORP y EMCORD, ya se han incorporado a sus puestos de trabajo, con un contrato a jornada completa de seis meses de duración.

Ayuntamiento de Llíria.

En concreto, tres personas a través del plan dirigido a desempleados titulados mayores de 30 años, EMCORD, más otras 27 a través de EMCORP, aspirantes que han realizado un itinerario específico de inserción laboral y han sido demandantes de empleo inscritos en el Servef un mínimo de 360 días en el último año y medio.

Asimismo, otras 25 personas inician un nuevo Taller de Empleo, gestionado por el Servef, dirigido a labores de rehabilitación y acondicionamientos del Centro Cívico El Prat. De esta forma, a través de contratos remunerados de un año y de carácter formativo, un total de 20 alumnos, mayores de 25 años, más 5 profesores, desarrollarán labores de aprendizaje en albañilería y jardinería, a la vez que mejorarán el entorno de las instalaciones municipales.

Por último, este viernes se incorporarán otras 24 personas a través del programa ‘Et Formem’, también del Servef, otro taller laboral-formativo de 4 meses dirigido a 20 desempleados con especial dificultad de inserción laboral, además de dos docentes para cada una de las especialidades formativas, albañilería y jardinería, y un auxiliar administrativo. Estos nuevos trabajadores también desarrollarán su actividad en el Centro Cívico El Prat.

Sumándose a estos programas de empleabilidad, el ayuntamiento de Llíria busca dar nuevas oportunidades de empleo y, sobretodo, actualización formativa tanto a jóvenes desempleados con falta de experiencia, como a parados de larga duración y en situación de riesgo social que implican mayores dificultades de inserción laboral.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here