Más de 400 personas participarán en la cabalgata de Reyes de l’Eliana

0
520
Foto archivo

La cabalgata de los Reyes Magos de l’Eliana reunirá este jueves, 5 de enero, a un total de 450 participantes del municipio, entre los que se encuentran tanto niños como adultos de distintas organizaciones locales. Además, participarán dos bandas de música, una batucada y una colla de dolçaines i tabals que animarán musicalmente el desfile.

De los 450 integrantes, 100 son niños que han formado parte del taller municipal “Un Nadal per a Tots i Totes” puesto en marcha como cada año por el ayuntamiento de l’Eliana. Otros 200 niños son escolares de las AMPAS de los cuatro colegios públicos del municipio y, los 150 restantes, son vecinos voluntarios.

Como es habitual en el municipio, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente entrarán por la plaza de Europa a las 17 h de una forma innovadora y sorprendente que hasta el momento se guarda como un secreto. Desde ahí, a partir de las 17.30 h, empezará el mismo recorrido que se desarrolla cada año. El desfile se iniciará desde el Auditorio Municipal y pasará por las calles General Pastor, Valencia, Francisco Alcaide, Ave María y Purísima. Éste finalizará en la plaza del País Valencià sobre las 19 h, donde los Reyes Magos recibirán a los niños.

Este año la cabalgata contará con una apertura muy original que viene de la mano de Scura Splats, una compañía de teatro de calle itinerante que desarrollará durante el desfile su espectáculo “La Jungla”. Con todo esto, las calles de l’Eliana se llenarán de música, luces, carrozas y regalos que lograrán emocionar e ilusionar a los niños y les permitirá acercarse a los Reyes Magos. Las recepciones ya empezaron en la tarde de ayer, 4 de enero,, cuando el emisario y los pajes de los Reyes Magos de Oriente llegaron a la plaza del País Valencià para recoger todas las cartas escritas por los niños del municipio.

L’Eliana espera que la cabalgata tenga una gran acogida por parte de la ciudadanía y se espera un gran número de visitantes, por lo que se ha pedido facilitar el acceso a las calles del municipio durante la tarde del 5 de enero. Para ello, se recomienda estacionar en alguno de los aparcamientos públicos, incluido el del polideportivo municipal con más de 200 plazas.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here