Más de 2.000 piezas componen la tradicional exposición y venta de trabajos artesanales de la Diputación de Alicante

0
987
Diputación de Alicante

Los objetos se han realizado a lo largo de todo el año en los diferentes talleres ocupacionales en los que han participado los residentes.

Los jardines del Palacio Provincial acogen desde hoy y hasta el próximo jueves 22 de diciembre la exposición y venta de ‘Trabajos Artesanales 2016’ con artículos navideños elaborados por más de 108 usuarios de la Unidad de Geriatría del Hogar Provincial y del Centro Doctor Esquerdo.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, quien ha inaugurado esta mañana la muestra acompañado por el diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, y por otros diputados provinciales, ha destacado que “es una labor de la que estamos muy orgullosos y es el compromiso de toda la institución provincial estar al servicio de las personas que más nos necesitan. Tenemos que seguir trabajando para educar el corazón de nuestros hijos y que entre todos podamos mejorar la sociedad y tengamos gestos de solidaridad y comprensión”.

“Me siento orgulloso de todos vosotros y de vuestro trabajo, porque sois la razón de ser primera de nuestra labor y de la existencia de la Diputación de Alicante” ha concretado el presidente.

Esta tradicional propuesta, compuesta por más de dos mil productos, contempla la exhibición y venta –a precios muy asequibles que van desde los 20 céntimos a los 30 euros-, de piezas elaboradas con materiales reciclados de papel, cartón, madera, cera pura de abeja, arcilla, o foami, entre otros. Los usuarios han llevado a cabo trabajos de costura, manualidades, marquetería y madera, cerámica, velas y reciclado, con piezas tan originales como susurradores de poemas, piedras y botellas con mensajes positivos, muñecas quita penas o pulseras de musicoterapia para bebés, además de los tradicionales adornos navideños.

La muestra, que podrá visitarse en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche, ininterrumpidamente, es el colofón a todo un año de actividades lúdicas, didácticas y de rehabilitación psicosocial realizadas por este colectivo con la finalidad de recuperar, mantener y adquirir habilidades manuales y creativas, al tiempo que aumentar su motivación y autoestima.

Por su parte, el diputado de Bienestar de las Personas ha indicado que “esta propuesta socio-asistencial permite incentivar a los pacientes y residentes de estos centros provinciales a que expongan sus trabajos de manera pública, lo que supone para ellos un aliciente a la hora de realizarlos, porque se ponen a la venta y su recaudación se destina a actividades y excursiones para su disfrute”.

Por ello, Zaragoza, quien ha destacado la labor realizada por el equipo de monitores y personal de estos centros, así como de los familiares de los usuarios, ha puntualizado que se trata de “un servicio único y necesario en la provincia porque va directo a las personas”. Finalmente, ha animado a los ciudadanos no sólo a visitar esta exposición, sino a colaborar con la adquisición de alguna de las piezas.

 

Para ver otras noticias destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here