Marte clausura su novena edición con cifras anteriores a la pandemia

0
1214
Joan Feliu, Director Marte, Alba Lorente, Joseba Acha galerista y Nacho Tomás de Marte

La novena edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Castelló MARTE, que se ha disfrutado durante la semana pasada en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló ha cerrado sus puertas por todo lo alto, retomando volumen de ventas similares a los de años anteriores a la pandemia y contando con visitas de más de 200 coleccionistas que han disfrutado estos días de la oferta artística castellonense.

Marte ha concluido con una serie de premios y adquisiciones por parte de grandes colecciones de arte que plantean un futuro de lo más optimista para el sector.

La artista zamorana Alba Lorente, representada por La Carbonería Espacio de Arte de Huesca, ha sido galardonada con el Premio Adquisición Marte 2022 por su obra “Hiatus III” de 2022, realizada con tinta china sobre cartón.

Federico Granell, el pintor asturiano de Cangas del Narcea, ha recibido el Premio Adquisición UBE Corporatión Europea; la Galería Llamazares, de Gijón, es la que representa en este caso al artista. La obra adquirida se titula «Ojo de Buey en Peña Mea” y forma parte de la serie «Los paisajes que me habitan».

Cristina Ramírez

El Premio Adquisición Naranjas con Arte ha sido para a la obra de Virginia Paradise en la sección de Marte Cerámico comisariada por Teresa Calbo.

El Premio Residencia Piramidón Centre d’Art Contemporani  ha recaído en el artista Iván de Menís que exponía en el stand de la galería Xavier Fiol.

Rigoberto Camacho, de Corner Gallery & Estudio ha sido galardonado con la adquisición de una de sus esculturas que formarán parte de la Colección Alejandro Bethencourt.

La valenciana Alicia Torres, representada por la galería Shiras ha sido galardonada con al premio adquisición Colección Fracaral por su obra ”Óxido Agua, 6” y  el también valenciano Miguel Ángel Erba, que exponía en el stand de la galería madrileña Herrero de Tejada, ha entrado a formar parte de la Colección Manuel García con su obra “Reflejos”.

La artista toledana Cristina Ramírez, representada por la galería madrileña “La Gran” ha sido galardonada con al premio adquisición Colección Vila -Real Assessors por una de sus obras de la serie de dibujos “Estrategias de sumisión”.

MARTE se ha posicionado como la única feria de arte de la Comunitat Valenciana y se caracteriza por dirigirse a todo tipo de público además de ser la cita ideal en la que iniciarse en el coleccionismo y ya está preparando el que será su décimo aniversario en la edición de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí