Marines acoge este sábado la entrega de premios de la III Marató de Lectura de Camp de Túria

0
956
Exposición de los trabajos.

El Teatro Municipal de Marines acogerá el próximo sábado, 1 de diciembre, la final de los concursos que proponía el proyecto intermunicipal Marató de Lectura, en el que participaron las localidades de Olocau, Marines, Gàtova, Serra, Nàquera, Loriguilla, Alcublas y Villar del Arzobispo.

En el acto, que tendrá lugar a las 18 horas, se anunciarán los ganadores de tres categorías distintas: haikubooks, que proponía hacer un poema haiku con los títulos de tres libros y fotografiar sus lomos; bookface, que consistía en encajar una cara, un paisaje o cualquier otra forma con la portada de un libro y, por último, la categoría de microrrelatos.

El jurado encargado de seleccionar las obras ganadoras está formado por bibliotecarios de la Ribera, Ribarroja, Polinyà del Xúquer i otras localidades, ajenas a Marató de Lectura, para asegurar su independencia.

“Este año los concursos han sido un éxito de participación”, asegura la coordinadora del proyecto Rosario Marín. “También tenemos participantes de Bétera”, apunta Marín, que explica que este año la información se llevó también al IES Alfàbegues de Bétera, dado el amplio número de estudiantes de Nàquera y Serra que cursan allí, por lo que la invitación a participar se hizo extensible a todos los alumnos. “Es por ese éxito que hemos decidido celebrar un acto como este, para despedir esta edición de la Marató”, concluye Marín.

A la entrega de premios, que se celebra este año en Marines pero nace con la intención de rodar por el resto de municipios participantes, están invitados los alcaldes, concejales y gestores de cultura de los diversos pueblos que forman la Marató, así como todos los finalistas de los concursos y lo conducirá el periodista Guillem Domingo.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí