Mariano García y Jorge Nava interpretan en el Almudín obras maestras del romanticismo alemán

0
946
Jorge Nava.

Nueva cita del ciclo ‘Cambra al Palau’ (miércoles 13 a las 19:30 horas) que se desarrolla en el bello edificio gótico valenciano del Almudín, con la actuación del violonchelista solista de la Orquesta de València, Mariano García, y del pianista Jorge Nava, reciente ganador de la XXII edición del Certamen de Interpretación Pedro Bote de Villafranca. El público asistente podrá escuchar un ambicioso programa basado en obras maestras del romanticismo alemán, en el que se suceden obras maestras de Robert Schumann i Johannes Brahms, dos de los más grandes compositores alemanes románticos. De esta manera interpretarán ‘Stüke im Volkston’ y el ‘Adagio y Allegro’ de Robert Schumann, y las sonatas nº 1 y 2 de Johannes Brahms. Previamente, el actor y presentador Tonino Guitián explicará a los asistentes este concierto.

Mariano García fue miembro fundador del Trío Mendelssohn de València (Premio Nacional de Música de Cámara de Juventudes Musicales). Ha tocado en las principales ciudades de España, Francia e Italia. Ha participado en importantes festivales de cámara con solistas como Zandra, Schiffer y Lubotski. Es miembro del Trío Rebek, que actúa regularmente con una colección de Stradivarius cedidos por el lutier Claude Lebet. Jorge Nava ha sido galardonado en numerosos premios, entre ellos el ‘Jose Iturbi’ y ha trabajado como solista con orquestas como la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, la Orquesta del Conservatorio del Liceo, orquestas sinfónicas de RTVE y Murcia, la Madrid Philharmonia, Orquesta de València y Ciudad de Granada, entre otras. Como músico de cámara es miembro fundador del Trío Casablancas.

La próxima cita de este ciclo será el 30 de noviembre con SOVBQ, formado por los trompetistas Javier Barberá i Raúl Junquera, el trompa Santiago Plan, el trombón Rubén Toribio y el tuba David Llácer, y concluirá la presente edición el 4 de diciembre con Daniel Binelli Quinteto, formado por el bandoneón Daniel Binelli, la pianista Polly Ferman, el violinista Enrique Palomares, el violonchelista Gustavo Nardi, la contrabajo Inés Rojas, la voz Analía Buetti y Pilar Álvarez i Claudio Hoffmann, coreografía y bailarines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here