La escritora María Zaragoza departe con escolares en la Biblioteca Valenciana

0
1240

Un centenar de escolares se ha acercado a la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu para departir con la escritora María Zaragoza en la segunda sesión de los ‘Encuentros con Escritores‘ 2019.

Los alumnos y alumnas asistentes pertenecen a los siguientes centros: IES n.º 3 de Dénia, colegio Engeba de València y colegio San Francisco y Santo Domingo de Vilamarxant.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha acompañado a María Zaragoza, que ha participado en el ‘Encuentro con Escritores’, que facilita la relación de autores y autoras con el público lector, dentro de las actividades de fomento de la lectura que impulsa la Biblioteca Valenciana.

María Zaragoza es conocida por sus cuentos y relatos cortos y por su novela ‘Dicen que estás muerta’, ganadora del Premio Ateneo Joven de Sevilla en 2010. Otros títulos conocidos son ‘Ensayos sobre un personaje incompleto’ (2000), ‘Los alemanes se vuelan la cabeza por amor’ (Premio Ateneo Ciudad de Valladolid 2012) y ‘Constanza Barbazul’ (Sigueleyendo, 2013), entre otros.

Sus relatos han sido recogidos en diversas antologías, entre las que cabe destacar ‘Última temporada’ (2013), una selección de los autores más representativos nacidos en los ochenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí